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La cadena pretende hacerse un lugar en la oferta de cafés con buenos precios y calidad.
Los estudios y experiencia en gastronomía, cocina, barismo y heladería en Colombia, Argentina y Canadá fueron la receta ideal para que Camilo Pérez se animara a lanzar Gorila. Y aunque la marca empezó como un local de jugos se transformó, al poco tiempo, en una tienda de café.
Su fundador y gerente habló con LR sobre el desarrollo de la marca y su llegada a Cartagena el próximo año.
¿Hace cuánto empezaron?
La idea nació en 2014 en Zipaquirá pero como un bar de jugos. Nos empezaron a pedir otro tipo de productos y con eso la empresa tomó un nuevo rumbo hacia café y helado artesanal. Elegimos Gorila porque buscábamos generar recordación de marca; y en 2016 llegamos a Bogotá a Plaza Central.
¿Cuáles son sus planes de expansión?
La idea es entrar en centros comerciales y estar en un nivel de precios bajos con muy buena calidad, digamos en la mitad de la oferta actual. Ahora tenemos varios interesados en la marca, incluso hay una propuesta para abrir en Cartagena el próximo año y con esa negociación vamos muy bien. No tenemos un número exacto pero sabemos que vamos a abrir más tiendas.
¿Han pensado en tener puntos en la calle?
Sí. Lo estamos revisando porque hay otras marcas de café que también están trabajando con en el tema de café de origen y por lo tanto tienen que ser puntos muy estratégicos.
¿Qué proveedores tienen?
En la empresa hemos formado un proyecto de responsabilidad social y tenemos una persona encargada de eso. Así que nos hemos contactado directamente con los productores a quienes les compramos el café a un mejor precio de lo que está del mercado.
Además de café, ¿qué más venden?
Tenemos helado artesanal y lo producimos casi diariamente, preparamos malteadas y bebidas frías y por otro lado tenemos panadería con algunas pequeñas empresas.
¿Cómo esperan cerrar 2017?
El estimado de ventas de un punto es de $60 millones. Aún así este año ha estado difícil pero en final suben las ventas. En noviembre estuvimos en $20 millones, que es una cifra baja, cada semana estamos creciendo 30% en ventas.
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Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión
La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior