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La actividad que va del 01 al 22 de abril, Día de la Tierra, espera recaudar 1.5 millones de puntos que se irán sumando a la plataforma
La Región Andina es una de las más afectadas por el impacto del hombre en los bosques. Esta situación obedece a que alrededor de 75% de la población colombiana se asienta en la Cordillera de los Andes, por lo que el bosque ha sido intervenido, principalmente, para obtener recursos maderables. Expertos estiman que esta región del país solo cuenta con 25% de estos ecosistemas, un porcentaje significativamente bajo que afecta a las especies endémicas. Por esto GoTrendier en alianza con la Fundación Humedales Bogotá se unen en una iniciativa para reforestar el municipio de La Calera.
La actividad que va del 01 al 22 de abril, Día de la Tierra, espera recaudar 1.5M de puntos que se irán sumando cada vez que una usuaria publique, compre o venda alguna prenda dentro de la plataforma, con el fin de generar un impacto positivo en el ambiente. Una vez se logre el objetivo, GoTrendier realizará la siembra de 100 árboles nativos en la Vereda Marqués, contribuyendo a la reforestación en la región y premiará a las mujeres con más puntos con una invitación para sembrar su propio árbol.
Para la plataforma es importante realizar este tipo de acciones que ayudan a mejorar la calidad del aire y del entorno ya que, aunque su emprendimiento es sostenible en sí mismo, puesto que no se produce ni extrae recursos naturales; trata de ir más allá promoviendo un nuevo enfoque empresarial basado en el respeto por el medio ambiente y el bienestar de la sociedad reutilizando las prendas hasta que estas finalicen su vida útil.
Así lo afirma Ana Jiménez Country Manager del aplicativo “El compromiso de nuestra comunidad es total. Llevamos la sostenibilidad en el ADN de la compañía, nuestro propósito es inspirar a las mujeres a cambiar la forma en que consumimos moda para que lo hagamos de una forma más sostenible y social. La misma ONU lo dice, si usáramos las prendas el doble de lo que lo estamos haciendo, conseguiríamos reducir cada año un 25% de las emisiones de gases que produce el sector moda".
En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente
Molano es ingeniero electrónico con una maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un Máster en negocios en el Institute For Management Development de Suiza