MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En diciembre de 2020 la compañía sacó 19.958 onzas del metal, lo que representó un consolidado para el cuarto trimestre del año de 57.265 onzas
Según el más reciente informe de Gran Colombia Gold, en diciembre de 2020, la compañía produjo un total de 19.958 onzas de oro, lo que representó un consolidado para el cuarto trimestre del año de 57.265 onzas, comparando con 65.237 onzas en el cuarto trimestre de 2019.
Para el año, la empresa anunció que obtuvo un total de 220.194 onzas de oro, “que está dentro del rango de su pronóstico anual de entre 218.000 y 226.000 onzas”, señaló.
Lombardo Paredes, chief executive officer de Gran Colombia Gold, dijo que las operaciones en Segovia vieron un trimestre estable, tal como se esperaba.
“Hasta ahora hemos producido un total de aproximadamente 1,3 millones de onzas de oro de Segovia en 10 años desde que adquirimos el titulo minero y el promedio del tenor de cabeza se ha ubicado en un promedio de 13,8 g/t durante ese lapso”, agregó.
El ejecutivo también dijo que estos resultados ubican a Segovia dentro de las minas de oro subterráneas de mayor tenor del mundo, “algo que se evidencia aún más con las recién anunciadas secciones de alto tenor interceptadas por nuestro programa de perforación que actualmente está en ejecución”.
Gran Colombia Gold espera publicar los resultados financieros del cuarto trimestre y del año 2020, junto con la actualización de los estimados de reservas y recursos minerales de sus Operaciones en Segovia, el 31 de marzo del presente año o en una fecha cercana a ésta. Además destacó que los detalles de la transmisión en línea serán anunciados a principios de marzo.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros