MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio colombiano Acicam y el brasileño Assintecal suscribieron un acuerdo con el que incrementarán el empleo y la productividad del sector.
Las industrias de calzado de Colombia y Brasil se unieron para aumentar 10% la productividad y el empleo en el sector, mediante un acuerdo firmado por la Asociación Brasileña de las Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos (Assintecal), y la Asociación del Calzado, Cuero y sus Manufacturas (Acicam) de Colombia.
Esta alianza busca alcanzar un nivel de experiencia entre los dos países que permita integrar la cadena de producción en Latinoamérica, así como mejorar las condiciones de empleo. Para ello, esperan realizar 3.000 intervenciones para mejorar la productividad y capacitación del sector, así como conseguir una mayor participación en el diálogo político bilateral y así tener más visibilidad.
Sobre esto, Luis Gustavo Flórez, presidente de Acicam, aseguró que la industria local se beneficiará porque “la presencia del sector de componentes y materiales para moda de Brasil nos dará la oportunidad de perfeccionar nuestra industria y crear una identidad única para los zapatos colombianos”.
Igualmente, Ilse Guimarães, superintendente de Assintecal, resaltó esta unión y afirmó que “la idea es intensificar los lazos de relación y salir de la dinámica de compra y venta”.
Actualmente, Colombia es el tercer mayor productor de calzado de Suramérica, con una producción superior a 80 millones de pares de zapatos anuales, y ha mantenido un crecimiento promedio de 4% en los últimos años. De igual forma, el país se destaca como el octavo destino de las exportaciones del proyecto de comercio By Brasil.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado
En carta remitida a Presidencia, el gerente de EPM señaló la dificultad de liquidez derivada de la opción tarifaria y la mora en pago por concepto de subsidios