MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las instituciones señalaron que los constantes cierres y restricciones de movilidad por la tercera ola los tienen al borde del colapso
Ocho gremios que se han visto fuertemente afectados con la pandemia enviaron un comunicado colectivo dirigido al Gobierno Nacional en el que piden soluciones más efectivas para atender la crisis actual, teniendo en cuenta su nivel de afectación.
Las instituciones señalaron que las actividades y servicios que ofrecen se realizan especialmente los fines de semana y que con la intermitencia en sus operaciones, ocasionada por los cierres, se ha comprometido más de 50% de los tres millones de empleos que generan.
"Necesitamos garantizar el sustento y la calidad de vida de los colombianos", precisan los firmantes, entre los que se encuentran la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques (Acolap) ; Acecolombia, el gremio de los Centros Comerciales; Fecoljuegos; Asocolwep, el gremio de bodas y eventos; Asobares; Inhotelcol, asociación de hoteles; Acotur, de turismo receptivo y naturaleza; y Acoltés, del transporte terrestre.
Entre las problemáticas que resaltan los gremios está la imposición de nuevas medidas restrictivas como el pico y cédula o los cierres los fines de semana. Esto no solo estaría afectándolos en materia de empleos, sino también ha reducido sus ingresos en más de 70%. "Nos tiene al borde del colapso al no ir acompañada de alivios reales", señalaron.
Para los empresarios es necesario que se les brinden alivios que correspondan al nivel de afectación de las empresas y al tiempo en que han tenido que frenar sus operaciones, esto para poder salvaguardar los empleos. Asimismo señalaron que requieren de espacios de conversación con el Gobierno y las Alcaldías para generar soluciones rápidas y efectivas.
"De no ser posible atender la solicitud de alivios de mayor impacto, solicitamos se replanteen los cierres a la actividad económica, aplicando una alternancia en días y horarios a las restricciones y evitando la suma de medidas que hacen insostenible la operación", concluye el documento.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa