MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra de inversión estará centrada principalmente en el segmento de vivienda VIS y con proyectos en zonas de estratos 2 y 3
Grupo Accanto, empresa de construcción, comercialización y venta de proyectos inmobiliarios, informó que durante este año la inversión cerrará en más de $300.000 millones.
La cifra estará centrada principalmente en el segmento VIS y con proyectos en zonas de estratos 2 y 3. Para lograr esto, la empresa ha generado más de 900 empleos en medio de la reactivación económica.
Así mismo, para el próximo año, la compañía aumentará su pipeline hasta llegar a $320.000 millones, también centrado en proyectos de Interés Social.
“El segmento VIS, es el mercado real de Bogotá. El déficit habitacional que existe en la capital es de 12,7%, y las familias están en busca de un lugar seguro donde vivir, que les permita además desarrollarse y asumir tareas como las de oficina en casa, y por eso los proyectos que estamos generando tienen esos ingredientes, con precios que acercan la posibilidad de adquirir vivienda muy fácilmente”, destacó Luis Fernando Ballesteros, gerente general del Grupo.
De acuerdo con lo comunicado, el próximo año estarán en desarrollo tres proyectos de interés social como mínimo y otros dos con valores cercanos, que estiman que sean inferiores a $200 millones por cada unidad habitacional. Estos proyectos se harán en zonas que requieran renovación urbana, especialmente en la capital del pasado.
“Son zonas desaprovechadas que a veces son focos de inseguridad, pero también que desmejoran el paisajismo de la ciudad. Darles un nuevo look a estas áreas, pero ofrecer esto para las familias de menores ingresos, es un aporte social y de desarrollo en el que estamos comprometidos en Accanto”, senaló Ballesteros.
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada