MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento
Grupo Alpina y Rockstart anunciaron una alianza para invertir en emprendimientos "innovadores" en el sector de la agricultura y los alimentos. Las compañías aseguran que la idea es "sumar su experiencia y conocimiento para aportar a startups en etapas tempranas en esta industria".
La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años y estas empresas recibirán un capital y programas de acompañamiento que tendrán una duración de seis meses. El apoyo de las compañías estará disponible para emprendimientos que están valorados en más de US$120.000 millones.
Es importante recordar que Alpina tiene 11 compañías y una fundación. La empresa tiene presencia en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Rockstart, por otro lado, es un inversionista de startups en Colombia, que tiene un amplio reconocimiento.
Grupo Alpina asegura que el sector de la agricultura y alimentos tiene un gran potencial de desarrollo en materia de inversión, pues se busca no solo inyectar capital a proyectos incipientes de este tipo, sino brindar conocimiento, infraestructura y experiencia.
“Nuestra alianza con Rockstart es un reflejo de la visión y pasión del Grupo Alpina por la innovación. Estamos convencidos de que la innovación se debe promover desde la curiosidad y capacidad de trabajar con otros aliados para entender los problemas desde diferentes perspectivas. Nos llena de ilusión este proyecto con las startups, queremos ser un habilitador de nuevas ideas y estamos comprometidos en ofrecer acompañamiento y ser parte del crecimiento de estas ideas transformadoras que tendrán un impacto en el país”, dijo Ernesto Fajardo, presidente de Grupo Alpina.
La compañía reportó que, al finalizar el ejercicio entre julio y septiembre, la ocupación terminó en 96,4%
La entidad encontró en Magneto el aliado perfecto para fortalecer su marca empleadora y mejorar su estrategia de reclutamiento
Celsia tiene una capacidad instalada de 51 MW en Centroamérica; la planta está ubicada en 4,5 hectáreas, con 6.480 paneles solares