MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa que adquiere el Grupo es una sociedad concesionaria que gestiona las operaciones de las terminales de pasajeros y carga del Aeropuerto Internacional El Dorado.
El valor del negocio asciende a $480.000 millones, que se deben pagar en dos etapas. Al finalizar el año, Grupo Argos consolidará en sus estados financieros los resultados de Opain.
Según el comunicado, para el pago la empresa va a usar una estrategia de fondeo estructurada por medio de la desinversión de activos de portafolio, lo cual no implica un aumento en el endeudamiento de Grupo Argos.
Grupo Argos recordó que, Odinsa, filial de concesiones viales y aeroportuarias, posee 35% de participación en Opain, que sumado a este 30% le permitirá al Grupoconsolidar el control en dicho activo, y así posicionarse como un jugador relevante en el negocio de concesiones aeroportuarias en la región.
Y añadió que "el Aeropuerto Internacional El Dorado es el tercero más grande de Latinoamérica en número de pasajeros, después de los aeropuertos de Ciudad de México y Sao Paulo, transportando más de 30 millones de personas al año. Adicionalmente, es el primero en transporte de carga, con un volumen de 670.000 toneladas anuales. La concesión de las terminales de pasajeros y carga cuenta con un área de más de 200.000 metros cuadrados".
Estos trayectos, que salieron desde el aeropuerto Internacional José María Córdova, sumarán cinco frecuencias y 7.500 sillas internacional a la semana desde la capital paisa
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
La compañía resaltó que cuenta con 17.435 escritorios disponibles, de los que 14.676 están ocupados