MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las dos compañías afianzaron su alianza estratégica y le apuntan a nuevos proyectos en 2021 como la nueva cédula digital del país
Con la idea de expandirse, ampliar su capacidad de operación o mejorar sus procesos, varias compañías y entidades han unido esfuerzos; tal es el caso de Grupo Cadena y la Casa de la Moneda de Portugal.
Si bien, las compañías han tenido acercamientos desde 2018, el año pasado fortalecieron la alianza con la elaboración de 250.000 documentos de identificación militar para las Fuerzas Armadas de Colombia, y para este año tienen en la mira nuevos proyectos.
Uno de esos es la elaboración de certificados digitales de la vacunación contra el covid-19, que, según comentó Gonçalo Caseiro, presidente de la Casa de Moneda de Portugal, ya se estaría adelantando en Europa.
“Estamos trabajando en el nuevo certificado digital de vacunación que permitirá una mayor libertad de desplazamiento para quienes ya han sido vacunados contra el covid-19. Esperamos poder presentar brevemente nuestra solución al Gobierno de Colombia”, precisó Caseiro.
La propuesta de ofrecer estos certificados de vacunación digitales se manejaría en conjunto entre la Casa de la Moneda y el Grupo Cadena.
“En Colombia, bajo el marco de esta alianza ya estamos contactando al Ministerio de Salud, para informarles de la disponibilidad de esta solución que cumpla con los requerimientos y estándares internacionales”, precisó Juan Manuel del Corral, presidente del Grupo Cadena.
Según comentó Del Corral, esta alianza con la Casa de la Moneda les ha permitido acelerar, sofisticar y mejorar las capacidades de Grupo Cadena, con lo que esperan ofrecer más soluciones, no solo a nivel nacional sino también regional.
Los productos fuertes “son los documentos de identidad y de seguridad como cédulas y tarjetas de identidad, tarjetas de identidad militar, licencias de conducción, tarjetas profesionales y sistemas de trazabilidad para productos de alto valor como licores y oro. Queremos ser una alternativa atractiva y competitiva en estos procesos”, comentó el líder de Cadena.
Dentro del amplio portafolio que manejan las compañías y tras su debut con las Fuerzas Militares en 2020, otro de los proyectos para este año sería trabajar en la elaboración de las nuevas cédulas de ciudadanía.
“Este año queremos, principalmente, prepararnos muy bien para participar en una posible licitación futura de una nueva cédula de identificación nacional de alta seguridad con soluciones de gobierno electrónico asociadas, teniendo como referencia lo que se hace mejor en Portugal y en el mundo”, comentó Caseiro.
Finalmente, un punto que destaca el presidente de la Casa de la Moneda es que la alianza, además de impulsar a ambas entidades, servirá para traer a Colombia servicios y productos tecnológicos que ya están avanzados en Portugal y Europa.
“Podemos traer la experiencia y mejores prácticas para liderar esa transformación. Lo mismo con otros documentos de seguridad que aún tienen alta dependencia de lo físico y tienen mucha oportunidad de innovación y transformación con mejores estructuras ”, concluyó Caseiro.
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila