.
SALUD

Grupo Coomeva aclaró que liquidación de EPS no afectará a sus otras empresas

miércoles, 26 de enero de 2022

La prestadora de salud tendrá que garantizar el servicio a sus más de 1,2 millones de afiliados hasta que se trasladen

El Grupo Coomeva se pronunció frente al anuncio de la liquidación de Coomeva EPS y destacó que pese a la decisión las otras 14 compañías que lo conforman no se verán afectadas.

Asimismo, destacó que la orden de liquidación fue adoptada pese a los "múltiples esfuerzos realizados durante los últimos años por el Grupo para mantener la prestación de los servicios en medio de complejidades estructurales del sistema de salud y de la permanente colaboración con el agente especial de la Superintendencia".

Felipe Negret Mosquera será el liquidador encargado por la Supersalud para garantizar que la EPS preste el servicio de salud a su más de 1,2 millones de afiliados hasta que logre el traslado a otras entidades.

Negret también encargará de presentar los informes sobre la evaluación, observaciones y recomendaciones sobre la situación administrativa, financiera, jurídica, laboral y técnico científica de la liquidación.

"El Grupo Coomeva estará atento a la evolución del proceso, para coadyuvar, en lo que le corresponda, al buen desarrollo en beneficio de los diferentes grupos de interés", precisó en su comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/11/2024 Usuarios de Sanitas reportan falta de medicamentos y deterioro en servicios de salud

A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Energía 23/11/2024 EPM cuestiona la legalidad de tasa de seguridad propuesta por Andrés Julián Rendón

Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos