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La petrolera estatal logró la comercialización de más de 72 millones de barriles de crudo en ese mercado. Más de la mitad de los crudos del Grupo terminan en ese país
El Grupo Ecopetrol informó que sus ventas de crudo en el continente asiático lograron superar en 15% las estimaciones, con la comercialización de más de 72 millones de barriles de crudo en ese mercado.
El positivo desempeño de la petrolera en Asia se debe principalmente a la apertura de la oficina con sede en Singapur, lo que le ha facilitado un mayor conocimiento del mercado local. Esto ha hecho posible el cierre de negociaciones en momentos de máxima liquidez, la detección a tiempo de oportunidades de comercialización, un mayor entendimiento de las necesidades de los clientes y el acceso a empresas que solo tienen presencia en Asia, según explicaron.
“Estar presentes en el epicentro comercial de Asia nos ha permitido fortalecer nuestro relacionamiento comercial. Hemos logrado adaptarnos a las necesidades de logística y refinación de nuestros clientes y hemos eliminado intermediarios con el fin de capturar mayor valor para el Grupo Ecopetrol. Nuestro objetivo continuará siendo atraer nuevos clientes e incursionar en nuevos mercados”, afirmó Pedro Manrique, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.
Actualmente, más de la mitad de los crudos del Grupo Ecopetrol tienen como destino Asia. El principal mercado es China, seguido por India, Brunei y Singapur. Uno de los principales focos del 2023 es capturar nuevos clientes en Corea del Sur, Malasia, Japón y Tailandia.
Además de alcanzar récords en ventas, la filial Ecopetrol Trading Asia también ha logrado realizar transacciones de cargamentos de crudo carbono compensado en línea con la agenda de SosTECnibilidad® de la Compañía. Además, inició la comercialización de productos como fuel oil, ha cerrado nuevos negocios con refinadores independientes y mega refinerías de China, y ha firmado contratos a término con importantes jugadores de la industria
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