MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También hay otras empresas que cuentan con este tipo de atenciones domiciliarias como Innovar Salud, Doctor Aki y Médicos del Hogar
Tras el paso de la pandemia, los servicios de salud a domicilio se potencializaron. Gracias a la radicación de la Resolución 521 de 2020 que establecía las atenciones domiciliarias, toma de muestras en las casas, teleconsultas y entrega de fórmulas hasta los hogares, aumentó el número de personas que solicitaban asistencia medica desde su residencia.
Las principales empresas que prestan el servicio de medicina a domicilio son: Grupo EMI, con más de 830.000 clientes; Emermédica, con 260.000 afiliados; y MedicApp, con 35.000 usuarios. Sin embargo, existen otras compañías que también cuentan con este tipo de atenciones domiciliarias como Innovar Salud, Doctor Aki y Médicos del Hogar. Además de las prepagadas como Colsanitas y Colmédica, y los servicios complementarios que prestan las cajas de compensación como Compensar y Colsubsidio.
Grupo Emi cuenta con más de 1,2 millones de usuarios en América Latina y brinda atención médica virtual por medio de videoconsulta, chat o teléfono, así como asistencia a domicilio las 24 horas y servicio de urgencias. Su plan tradicional tiene un costo que va desde los $42.000 al mes, y el plus que incluye urgencias odontológicas domiciliares tiene un valor de $46.400.
Emermédica tiene un plan integral con precios desde $39.624 más IVA, para tres o más personas. Lo que incluye consulta médica domiciliaria y telemedicina, atención de urgencias y traslados asistidos a centros hospitalarios.
Luz Estela Vélez, Gerente General de Emermédica, asegura que "a diferencia de otras alternativas de medicina prepagada, en Emermédica, los usuarios pueden afiliarse sin importar la edad ni el grado de consanguinidad, sin preexistencias ni exámenes de ingreso, sin restricción de uso, sin copagos ni costos de inscripción".
Además, Vélez señala que los usuarios no deben pagar costos adicionales a la cuota mensual, como copagos por las atenciones que requiere. Así mismo, durante la consulta, Emermédica aplica los medicamentos que el cliente requiera para su estabilización como parte del servicio, sin cargos adicionales.
"Emermédica incluye dentro de sus beneficios la Asistencia al Viajero, con la que se podrá acceder a atención en las ciudades en las que tenemos cobertura o en otras partes a través de nuestros convenios de reciprocidad a nivel internacional en Latinoamérica a través de RED Siem, todo esto sin ningún costo", puntualiza Vélez.
MedicApp, otra de las empresas líderes en el sector, cuenta con más de 160.000 atenciones domiciliarias realizadas hasta la fecha y 35.000 usuarios afiliados a su plan de suscripción mensual. Recientemente, la empresa lanzó el primer plan de salud a bajo costo en Colombia, que vale $9.800 al mes por persona, e incluye nueve servicios entre domiciliarios y virtuales. Además, tienen médicos a domicilio sin afiliación con tarifas de $95.000.
"Nuestro mercado precisamente abarca a la población que no puede acceder a una póliza de salud, medicina prepagada o plan complementario, al igual que a las empresas que no pueden llegar a ese presupuesto por parte del área de beneficios. Por otro lado nosotros hacemos mucho énfasis en el cuidado de la salud mental, incluimos un servicio multidisciplinario de psicólogos y psiquiatras adicional a los servicios médicos", asegura Daniel Urrego Malagon, presidente de MedicApp.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional