MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El otro año la constructora lanzará proyectos en Fusagasugá, La Calera, Cajicá, Funza.
Pese a que el sector de la construcción no pasó su mejor año debido al bajo crecimiento económico, que generó una baja en el consumo de los hogares, el Grupo Oikos alcanzó ventas por más de $420.000 millones.
"Aunque fue un año lento para la construcción en el primer semestre, logramos sacar proyectos importantes que nos permitirán mantener un crecimiento estable para el 2018. Nos sentimos satisfechos", aclaró Luis Aurelio Díaz, Gerente General del Grupo Empresarial Oikos.
Entre los proyectos que se vienen desarrollando la constructora resaltó que están trabajando en Oikos Savanna (Cajicá), Oikos Infinitum (Bogotá), Cabo Verde (Ricaurte), Bahía Solero (Girardot) y Akora (Tocancipá).
Más allá de presentar el balance del año, el directivo también resaltó que en Bogotá los constructores han sentido mayor estabilidad jurídica, lo que sin duda los motiva para volver a la capital.
"Es importante que el Distrito verifique las cargas urbanísticas y plusvalía que está generando para no desmotivar este interés", indicó Díaz.
Frente a las expectativas de lo que será 2018 se espera un dinamismo importante en el sector. Esto, debido a que, según el directivo, los años electorales han sido buenos para la construcción. “Creemos que éste no será la excepción ya que arranca con tasas de interés bajas, importantes ayudas del Gobierno y una economía que después de casi dos años de corrección debe comenzar nuevamente a repuntar.”
El otro año Oikos lanzará proyectos en Fusagasugá, La Calera, Cajicá, Funza. A su vez, "dará inicio al hotel dentro de la Zona Franca de la 13 en Bogotá".
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica