.
ENERGÍA

Grupo Enel y Unilever firman alianza para uso de energías limpias

martes, 23 de abril de 2019

Unilever disminuirá más de 3.000 toneladas de CO2 contempladas dentro de los procesos de la compañía

Sebastián Montes

La multinacional de consumo masivo Unilever y el Grupo Enel Colombia anunciaron la firma de un acuerdo para la compra de energía limpia y renovable, impactando principalmente operaciones de manufactura y logística, con el propósito de eliminar por completo las emisiones de carbón y fortalecer el uso eficiente de la energía.

A su vez, los esfuerzos de la multinacional están enfocados en usar energía eléctrica renovable, eliminar el uso de combustibles y generar mayores recursos energéticos de los que consume, para así compartirlos con comunidades que se encuentren cerca de sus operaciones.

Con respecto a la disminución de más de 3.000 toneladas de CO2 contempladas dentro de los procesos de la compañía, dicho proceso se dividirá en más de 1.000 toneladas en la planta de alimentos, más de 2.100 toneladas entre las plantas de cuidado personal y del hogar ubicadas en el Valle del Cauca y aproximadamente 370 toneladas en su centro de distribución.

Desde 2008, Unilever ha reducido sus emisiones de carbón a más de la mitad (53%) en Colombia, gracias al rediseño de procesos y transiciones a energías más limpias; eliminando por completo el uso de combustibles fósiles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/12/2024 “Greenwood Energy tiene dos proyectos en Colombia y Panamá que alcanzan 356 MW”

Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Industria 23/12/2024 Codiscos y Fuentes son las disqueras que dominan en las listas de música navideña

Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre