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Compañía presentó un nuevo sello con el que invitará a emprendimientos enfocados en transición energéticas y respaldará iniciativas
Grupo Energía Bogotá (GEB) creó una nueva marca que se especializará en convocar, impulsar y desarrollar iniciativas de innovación para la transición energética. Se trata del sello GEB Stars Up, que lanzó en simultánea en Colombia y sus filiales en Perú, Brasil y Guatemala.
Anunció que mediante esta plataforma destinará una inversión superior a US$12 millones para iniciativas que las empresas del grupo desarrollen en línea con la transición energética.
“Las organizaciones que no tienen la capacidad de innovar, que no tienen laboratorios de tecnología, que no generan conocimiento, tarde o temprano se van a quedar atrás. Es el momento de dar el brinco y posicionarnos como líderes en América Latina”, dijo al respecto Juan Ricardo Ortega, presidente de GEB.
Según informó la empresa, buscan materializar soluciones en los sectores de gas y energía eléctrica, dándole prioridad a la colaboración con el ecosistema de emprendimiento de la región.
“GEB Stars Up no es un simple ejercicio reputacional. Esta marca hace parte de un plan de construcción de capacidades organizacionales para innovar productiva, sostenible y exponencialmente. Se trata, no solo de plantear ideas y proyectos que solucionen desafíos, sino de cristalizarlos”, agregó Daniel Muñoz, gerente de Innovación de GEB.
Como parte de la estrategia, la compañía se trazó la meta de llegar a los US$175 millones de inversión en estas iniciativas de innovación para 2030.
GEB ha realizado ya tres convocatorias abiertas para que startups propongan iniciativas y acciones innovadoras, así como tecnologías para desarrollar soluciones a necesidades que tiene hoy la compañía multilatina y sus filiales, como son la Sucursal de Transmisión y TGI, en Colombia; Cálidda y ElectrodDunas, en Perú; y Conecta, en Guatemala.
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