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Los programas que buscan la igualdad de género en las diferentes industrias se consolidan por medio de diferentes proyectos
En el país, las empresas que buscan el Sello de Igualdad de Género siguen en aumento. Esta iniciativa hace parte un programa innovador que comenzó en América Latina en 2009. Cada año el Gobierno Nacional realiza un evento en el cual destaca a las empresas que lograron cumplir con todos los requerimientos en su búsqueda por la igualdad de género, en los diferentes sectores productivos.
El Grupo Energía Bogotá ya cuenta con el Sello Oro Equipares por su trabajo en igualdad, diversidad e inclusión. Esto es producto de que la compañía culminó una auditoría externa del Sistema de Gestión de Equipares, con un resultado sobresaliente de 94,86% de cumplimiento de la norma.
Dentro de las principales empresas u organizaciones con sello de igualdad en Colombia, figuran: La Universidad Cooperativa de Colombia, el Grupo Energía Bogotá, Colpensiones, Claro, Ocensa, Transportadora de Gas Internacional, Celsia, Purina Nestlé, Nestlé de Colombia, Banco de la República y Empresas Públicas de Medellín, entre otras.
El Sello de Equidad Laboral “Equipares” es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo; este cuenta con el con el acompañamiento de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Por otro lado, el PNUD brinda todos los elementos técnicos para el desarrollo de la iniciativa.
El programa ha logrado impactar la calidad de vida y el bienestar de 175.415 personas, de las cuales, 80.690 son mujeres pertenecientes a las organizaciones que se encuentran implementando el sello.
Las diferentes empresas que hacen parte del programa son catalogadas en tres categorías, Reconocimiento Nivel I Diploma, en el cual la empresa realiza un análisis sobre los procesos de igual de género. Reconocimiento Nivel II Sello Plata, que señala que la organización implementó el Plan de Acción y se sometió a una auditoría externa que certifica la implementación de acciones por la igualdad. Y, por último, Reconocimiento Nivel III Sello Oro, que indica que la organización implementa las acciones de mejora de los hallazgos de la primera auditoría externa.
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión
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