MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el nuevo formato habrá reconocimiento facial, autopago, etiquetas inteligentes, realidad aumentada, entre otras más
El Grupo Éxito hoy en el norte de Bogotá lanzó un evento para dar apertura al nuevo Carulla Smartmarket, este nuevo formato trae consigo la implementación de nuevas tecnologías como check & go, en el que el cliente puede registrar y pagar los productos sin necesidad de sacar la billetera. Solo se debe escanear los códigos QR con la aplicación móvil de Carulla SmartMarket y las compras se cargarán automáticamente
a la tarjeta de crédito.
Otro de las tecnologías es el autopago, el smile ID, en el que, al ingresar al almacén, el cliente será identificado a través de reconocimiento facial. Además, se podrá pagar más fácil y rápido, solo con el rostro en las pantallas habilitadas en el almacén.
Las etiquetas también traen una cuota de innovación, pues a través de un código QR, el producto mostrará su precio, precio por unidad de medida y código de barras, y hasta la historia de los campesinos que trabajaron por ello.
Al evento asistió el ministro de agricultura, la ministra de las Tic, Sylvia Constaín, quien destacó que esta es una apuesta ambiciosa que evidencia que Colombia puede ser el sillicon valley de Latinoamérica.
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades