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La utilidad neta consolidada del Grupo Éxito en el primer trimestre de 2018 fue de $9.984 millones de pesos, hubo un incremento de $17.577 millones.
La compañía de retail, una de las más grandes de América Latina al tener presencia en Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina, cerró el primer trimestre del año con ingresos operacionales por $13,7 billones, lo que representa un incremento de 6,3%, frente al mismo periodo del año anterior.
Según lo reportó la entidad, la compañía finalizó este periodo con 1.554 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 561 en Colombia, 878 en Brasil, 86 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.
Por otro lado, el Ebitda recurrente fue de $693.605 millones, con un aumento de 7,2%. "Este crecimiento es superior al de los ingresos gracias al control de gastos que permitieron al Grupo incrementar su utilidad operacional, lo que refleja el esfuerzo de productividad de la compañía en los países donde tiene presencia", reportó el Grupo a la Superintendencia Financiera.
Así mismo, la utilidad neta consolidada del Grupo Éxito en el primer trimestre de 2018 fue de $9.984 millones, equivalente a un incremento de $17.577 millones frente al mismo período de 2017.
"Los resultados del primer trimestre de este año reflejan la importancia de la estrategia de internacionalización del Grupo Éxito que sigue consolidando su posición como retailer líder en alimentos en Suramérica, gracias a las estrategias diferenciales y a la capacidad de ejecución regional. En Brasil, la economía más importante de la Región, Grupo Pao de Azúcar consolidó el liderazgo del mercado, en gran medida gracias a los consistentes resultados de Assai, el formato mayorista. En Colombia, seguimos trabajando en el fortalecimiento de la estrategia omnicanal que en este trimestre tuvo un crecimiento del 34,8% en sus canales de comercio electrónico y atención directa a nuestros clientes en sus hogares", afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.
El directivo además destacó que, "en Uruguay, el formato Fresh Market, implementado en los cuatro países donde tenemos presencia, presentó destacados resultados creciendo en 11% sus ventas. Por su parte, en Argentina el negocio inmobiliario continúa dinamizando los resultados de la operación. Los países en los que tenemos presencia evidencian todos reducciones en la inflación y una gradual recuperación económica, lo que genera un entorno positivo para nuestros negocios".
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