MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización lo hará por medio de Viva, la marca de centros comerciales, con una inversión aproximada de $500.000 millones
Grupo Éxito desarrollará el primer Shopping Resort de América Latina en Cartagena en Azul de Arenas. La organización lo hará por medio de Viva, marca de centros comerciales, con una inversión aproximada de $500.000 millones.
El proyecto contará con más de 200 marcas vinculadas. Además, en su etapa de construcción generará más de 600 empleos y cerca de 1.000 cuando entre en operación. Esto se construirá bajo el concepto de la sostenibilidad para velar por el cuidado del medio ambiente y cuenta con la participación de Arquitectura & Concreto, AED, Renta Urbana y Urbanum, como socios y gestores.
Este Shopping Resort tiene como objetivo convertirse en otro destino turístico de la ciudad amurallada y busca ser el principal centro cultural, de entretenimiento, gastronomía y compras para los habitantes de Cartagena y del Caribe colombiano.
Al respecto del anuncio, Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito, aseguró que el proyecto "hará parte de la ciudadela Azul de Arenas en la zona de mayor desarrollo de Cartagena, y una de las más importantes del país. Igualmente, el anuncio de la participación de Éxito Wow como ancla principal, es una validación de la importancia y potencial comercial que tiene el proyecto, ubicado en medio del desarrollo urbanístico Azul de Arenas. Pondremos en este proyecto toda la experiencia que a lo largo de más de 16 años hemos adquirido en el desarrollo y operación de nuestros 17 centros comerciales y galerías comerciales en el país”.
Además, agregó que “la marca de centros comerciales Viva sabe que más que centros comerciales construye emociones y genera oportunidades de desarrollo y crecimiento para las comunidades a las que llega y sin duda Viva Cartagena llevará la experiencia de los centros comerciales a un nivel que no conocemos en el país, gracias a la innovación que supone el concepto de los Shopping Resort en el mundo”.
Cabe resaltar que se tiene previsto que su primera etapa inicie operaciones en 2026, y una vez el proyecto se desarrolle en todas sus etapas, contará con 110.000 metros cuadrados de área comercial, dentro de los cuales habrá parque de diversiones, club náutico sobre una laguna navegable para múltiples deportes, muelle de restaurantes, teatro para eventos, hotel, entre otras.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas