MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El crecimiento de Didetexto en 2017 fue de 154% con 1,3 millones de prendas vendidas al exterior.
Con un crecimiento de 154% en 2017, Didatexto, la marca propia en textiles de Grupo Éxito rompió récord y vendió 1,3 millones de prendas en el exterior. La cifra hace parte de los 3,3 millones de prendas que la compañía ha exportado desde 2014, convirtiéndose en la novena exportadora de textiles de Colombia.
Según informó Éxito, las primeras exportaciones se dieron a Francia; en 2016 a Brasil, Argentina y Uruguay, y el año pasado llegaron por primera vez a República Dominicana. D
Irina Jaramillo Muskus, gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito, destacó que "para nuestra Compañía un motivo de orgullo llegar al top 10 de las empresas que más exportan textiles en Colombia, lo logramos porque desarrollamos nuestros proveedores nacionales, entendimos las necesidades de los clientes de cada país, entregamos una oferta relevante, un producto de calidad y un valor agregado con nuestros conceptos de marca".
La vocera también explicó que las prendas más exportadas son t-shirts, jeans, blusas, camisas y calcetería de las marcas propias Arkitect, Bronzini y Bronzini Active.
Grupo Éxito precisó que sus prendas se confeccionan en 84 talleres colombianos y generan cerca de 8.000 empleos, muchos de estos de madres cabeza de familia. Así mismo aseguró que 97% de los textiles marca propia del Grupo Éxito es confeccionado en Colombia generando una dinámica positiva para el sector.
Rodolfo Correa, presidente de Acopi, reaccionó sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual se situó en 9,54%
Estos proyectos se hacen mediante convenios con instituciones como la Fundación EPM, Andao, Desmarginalizar y la Fundación Ideas para la Paz.
En el año, la aerolínea operó en 54 destinos, de los cuales 13 son nuevos, a través de 156 rutas, 48 rutas más que en 2023