.
INDUSTRIA

Grupo Éxito ha exportado 3,3 millones de prendas marca propia desde 2014

miércoles, 21 de marzo de 2018

El crecimiento de Didetexto en 2017 fue de 154% con 1,3 millones de prendas vendidas al exterior.

Lina María Guevara Benavides

Con un crecimiento de 154% en 2017, Didatexto, la marca propia en textiles de Grupo Éxito rompió récord y vendió 1,3 millones de prendas en el exterior. La cifra hace parte de los 3,3 millones de prendas que la compañía ha exportado desde 2014, convirtiéndose en la novena exportadora de textiles de Colombia.

Según informó Éxito, las primeras exportaciones se dieron a Francia; en 2016 a Brasil, Argentina y Uruguay, y el año pasado llegaron por primera vez a República Dominicana. D

Irina Jaramillo Muskus, gerente del Negocio Textil del Grupo Éxito, destacó que "para nuestra Compañía un motivo de orgullo llegar al top 10 de las empresas que más exportan textiles en Colombia, lo logramos porque desarrollamos nuestros proveedores nacionales, entendimos las necesidades de los clientes de cada país, entregamos una oferta relevante, un producto de calidad y un valor agregado con nuestros conceptos de marca".

La vocera también explicó que las prendas más exportadas son t-shirts, jeans, blusas, camisas y calcetería de las marcas propias Arkitect, Bronzini y Bronzini Active.

Grupo Éxito precisó que sus prendas se confeccionan en 84 talleres colombianos y generan cerca de 8.000 empleos, muchos de estos de madres cabeza de familia. Así mismo aseguró que 97% de los textiles marca propia del Grupo Éxito es confeccionado en Colombia generando una dinámica positiva para el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2024 “Invertimos unos US$10 millones en una planta en El Salvador que ya está operando"

Pedro Felipe Carvajal, presidente de la Organización Carvajal, dijo que en la multilatina están viendo una tendencia en la desglobalización y la apuesta del nearshoring

Deportes 23/09/2024 Win Sports anunció que va a transmitir la Copa Italia y la Supercopa Italia hasta 2026

La empresa comunicó que transmitirá ambas competiciones para la temporada 2024-25 y 2025-26; en total serán 66 encuentros

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano