InsideEN VIVO
Logo Inside #InsideLR | Mauricio Serna Lozano, gerente general de Renting Colombia
VER AHORA
InsideEN VIVO
Logo Inside #InsideLR | Mauricio Serna Lozano, gerente general de Renting Colombia
VER AHORA
COMERCIO

Grupo Éxito lanzó ‘Explora’, una iniciativa que resalta la cultura de varios países

miércoles, 23 de octubre de 2019
Foto: Grupo Éxito

Esta iniciativa se hará anualmente

Paola Andrea Vargas Rubio

Hace 70 años, en un almacén de 4×4 metros en el centro de Medellín, la marca Éxito empezó a escribir su historia y se convirtió en una de las compañías más grandes del país con ventas de $28,7 billones durante el primer semestre de 2019, por ejemplo. Pero, no solo su facturación ha llevado a que el holding colombiano se posicione como un referente del sector retail en Colombia, sino que también sus propuestas de innovación, que este año incluyen la iniciativa ‘Explora’.

“Explora, como se denomina la nueva propuesta de Éxito, se realizará anualmente con un país invitado, la primera campaña que inicia este 2019 se hace con México y estará hasta el 17 de noviembre”, dijo Lucía de la Pava, gerente de hogar del Grupo Éxito, quien también aseguró que tienen pensado que los próximos ‘Explora’ tengan como protagonistas a Asia, Europa y otras zonas del mundo, para así seguir creando nuevos espacios culturales.

Para el caso de ‘Explora México’, la gerente de hogar del Grupo explicó que participaron más de 100 artesanos mexicanos en la realización de gran parte de esta colección y más de 40 proveedores, con cerca de 50 marcas de todas las categorías. Con este equipo se logró la realización de “más de 330 referencias de los negocios de hogar, textil, productos de gran consumo, productos frescos y Viajes Éxito, que hacen parte de esta iniciativa que está presente en 40 almacenes Éxito del país”, dijo de la Pava.

Además, para llevar a cabo esta iniciativa se unieron varios proveedores de Grupo Éxito que comercializan productos mexicanos o que son proveedores de este país, para que “en total más de 40 proveedores, con cerca de 50 marcas de todas las categorías se unieran para resaltar la cultura de México”, concluyó de la Pava.

MÁS DE EMPRESAS

Nueva EPS
Salud 18/03/2025

Nueva EPS aseguró que ha girado 259.000 millones a IPS encargadas de las diálisis

La aseguradora detalló que el giro fue para los prestadores RTS. SAS, Davita SAS, Fresenius Medical Care Colombia y Nefrouros

Alfredo Arana Velasco, presidente ejecutivo Grupo Coomeva
Salud 19/03/2025

Grupo Coomeva le apuesta a un modelo de salud low cost a través de la virtualidad

El presidente ejecutivo del Grupo Coomeva destacó el crecimiento de entre 10% y 12% en el número de afiliados, y la nueva sede que construirán en el norte de Cali

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos habló con LR acerca de la trascendencia de este movimiento
Industria 18/03/2025

Cementos Argos realizó cambios en su estructura de representación legal empresarial

María Ximena Cabal como representante legal de la Compañía para asuntos laborales en reemplazo de César Mejía