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La compañía colombiana trabaja en la puesta en marcha de la facturación digital para sus clientes
El Grupo Éxito informó que junto con sus marcas: Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista, dejó de abastecerse, comercializar y entregar pitillos y mezcladores plásticos desde finales del año pasado.
"Con esta iniciativa queremos seguir avanzando en nuestro compromiso de aportar a la protección del ambiente e invitar a nuestros grupos de interés a racionalizar el consumo de plástico iniciando por elementos no fundamentales como los pitillos y mezcladores plásticos, los cuales fueron reemplazados por artículos de materiales biodegradables; y seguimos trabajando en optimizar el uso de otros materiales”, indicó Pablo Montoya Dávila, jefe de sostenibilidad de Grupo Éxito.
Sin embargo, esta no es la única iniciativa por parte de la cadena líder del retail en Colombia, pues desde hace algún tiempo, el Grupo Éxito trabaja para reducir, mitigar y compensar los impactos en el ambiente. Esta labor no solo incluye a quienes trabajan en la compañía, sino que busca invitar a todos los grupos de interés con el fin de generar conciencia sobre el cuidado del planeta.
Entre las estrategias que adelanta la empresa colombiana se encuentra la reducción de material usado en la facturación en puestos de pago. "La compañía ha disminuido 40% el tamaño de la tirilla. Así mismo, trabaja en la puesta en marcha de la facturación digital para sus clientes", informó el Grupo.
A esto se le suma un menor uso de material para elaborar bandejas, con esta iniciativa se redujo 19% el material usado para la producción de 70% de las bandejas empleadas en las secciones de cafetería y carnicería de sus almacenes.
Otro de los planes amigables con el planeta es la recuperación de material. Esto les ha permitido tener el proceso de entrega de reciclaje de cartón más grande de Colombia, un ejemplo de la labor que han emprendido se evidencia en que recuperaron más de 14.000 toneladas de material reciclable durante 2018.
Uno de los logros de los que más se sienten orgullosos y que han alcanzado junto a sus clientes y al trabajo de los colaboradores es la reducción de 46% del uso de bolsas plásticas en los almacenes, lo cual ha generado un impulso en la utilización de bolsas reutilizables por parte de los consumidores.
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