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Carlos Calleja Hakker, presidente Grupo Éxito en presentación de colección Moda Éxito
El presidente de Grupo Éxito, Carlos Calleja, señaló que se compone de 270 referencias, está disponible en 60 tiendas y se va a ampliar hasta llegar a 115
Grupo Éxito presentó sus nuevas colecciones textiles de Moda Éxito para la temporada de madres 2025. En el evento participó Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito; Carlos Mario Giraldo, gerente general Grupo Éxito Colombia, y las diseñadoras de las colecciones A modomio y Bluss, Francesca Sesana Arbélaez y Pilar Castaño.
Carlos Calleja afirmó destacó que son prendas aspiracionales de diseñador pero a precio de "me lo llevo". "Estoy en territorio nuevo en el negocio textil, nosotros venimos de vender verduras, somos supermercadistas, pero vi cosas que nos impresionaron positivamente y nos dimos cuenta que el textil no solo tiene que seguir siendo parte de la médula de la empresa sino que debe seguir creciendo aún más", dijo Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito.
Lucía de la Pava, gerente corporativa del negocio textil-hogar de Grupo Éxito, señaló que este proyecto que se compone de 270 referencias en dos colecciones, está disponible en 60 tiendas y se va a seguir ampliando hasta llegar a 115 tiendas.
La colección A modomio, nombre de la marca de la diseñadora Sesana, tiene prendas de pijamas, ropa interior, vestidos de baño y de tipo deportivo para la marca de Éxito, Bronzini. Para la marca Arkitect de ropa exterior, A modomio tiene chaquetas, blazers, vestidos, faldas, jeans, pantalones, blusas, chalecos, camisetas, bodies, calzado y accesorios, estos están diseñados para las madres e hijas.
Sobre estas piezas, Carlos Mario Giraldo, gerente general de Grupo Éxito Colombia, afirmó que, “es una gran oportunidad para todas las madres de poder tener la moda aspiracional al mejor precio, y ese es nuestro regalo”.
Para la categoría hogar, también hay creaciones de Sesana bajo la marca éxito 'Finlandek'. Se encuentran piezas para mesa, cama y decoración.
Para la marca Bluss se lanzó una nueva colección con Pilar Castaño, con quien han realizado varias colaboraciones, la de navidad entre las más recientes. Ahora, para la temporada de madres, traen una propuesta para las mujeres de mayor edad, con el objetivo de que tengan oferta en tendencia pero con un fit pensado en ellas, se incluyen camisas, faldas, cinturones, bolsos, entre otros.
Carlos Mario Giraldo señaló que la expectativa en venta de ropa durante la temporada de madres es $85.000 millones y vale señalar que 94% de su producción es nacional y la inicitiva de lanzar colecciones de diseñador inició hace 17 años, y hoy se encuentra esta oferta a precios cinco veces más bajos.
Opella tiene su sede en Francia y en su portafolio hay 100 marcas entre las que se incluye Allegra, Dulcolax, Enterogermina y Buscapina
En cuanto a crecimiento, en el primer trimestre del año, se reportó una variación positiva del valor de ventas, al incrementarse 3%
La entidad ya había aclarado la situación en un comunicado, al resaltar que el préstamo de ese dinero se hizo bajo las condiciones de beneficios de los empleados en la compañía