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En una amplia medida, las ventas consolidadas se vieron impulsadas por los canales de comercio electrónico, que fueron 12% en Colombia
Grupo Éxito presentó los resultados operacionales consolidados (Colombia, Uruguay y Argentina) correspondientes a 2022. Entre estos resaltan sus ingresos que fueron por $20,6 billones. El Ebitda recurrente consolidado del año llegó a $1,7 billones, con un incremento de 8,3% y un margen de 8,1%.
Entre tanto, la utilidad neta consolidada que reportó fue de $99,072 millones. El resultado neto se vio afectado por mayores gastos financieros, los cuales fueron de $126.000 millones ante el incremento en las tasas de interés en Colombia, y por efectos sin impacto en caja como el mayor gasto de impuesto diferido en Colombia y en Argentina ($161.000 millones) y el ajuste inflacionario en Argentina ($58.000 millones).
En cuanto al aumento de los precios, la compañía contuvo en 7,7 puntos porcentuales por debajo de la inflación de alimentos del país, con el objeto de alivianar la carga inflacionaria. En una amplia medida, las ventas consolidadas se vieron impulsadas por los canales de comercio electrónico, que fueron 12% en Colombia. Así mismo, otro impulso fueron los negocio inmobiliarios y las alianzas de negocios como Puntos Colombia.
"Cerramos el año con un crecimiento en ingresos cercano a 22% gracias a nuestra estrategia centrada en el cliente y fundamentada en la omnicanalidad (combinación de los canales físicos y virtuales), la innovación en formatos y el buen comportamiento de los centros comerciales. Los formatos innovadores en Colombia, Uruguay y Argentina representaron el 40% de las ventas consolidadas, apalancados en la expansión de Éxito Wow, con la adquisición de cinco nuevos almacenes y el mayor ritmo de crecimiento del formato Mayorista (con las marcas Surtimayorista en Colombia y Mini Mayorista en Argentina), con 19 aperturas", dijo Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.
Ante los resultados de la compañía, la Junta Directiva presentó una propuesta ante la Asamblea General de Accionistas con el fin de decretar un dividendo ordinario de $217.393 millones entre los accionistas, a pagarse en una cuota el 30 de marzo de este año.
La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar
Salud Poblacional articula ciencia, investigación, innovación, trabajo con comunidades y aliados estratégicos públicos y privados que apoyan diferentes intervenciones integrales en salud pública
Uno de los logros más importantes fue la propuesta regulatoria de permitir el uso de la banda de 6 GHz en exteriores por parte de dispositivos de baja potencia (VLP) o potencia estándar (SP)