.
INDUSTRIA

Grupo Éxito registró ventas por $4,7 billones y creció 27,6% en el segundo trimestre

miércoles, 27 de julio de 2022

El conglomerado que preside Mario Giraldo reportó una utilidad neta consolidada $62.264 millones con un crecimiento de 22,7%

El Grupo Éxito presentó sus resultados financieros con corte al segundo trimestre del año. El conglomerado facturó de abril a junio $4,7 billones, lo que le generó un crecimiento de 27,6% en ese periodo, con respecto al mismo de 2021.

Durante ese trimestre, Grupo Éxito tuvo un aumento del Ebitda recurrente de 21%, con un margen de 7,9%; la compañía indicó que este resultado se dio por el buen desempeño comercial y las eficiencias operacionales en los tres países en donde operan.

En cuanto a su utilidad neta consolidada, esta fue de $62.264 millones con un crecimiento de 22,7%. Los formatos innovadores fueron jalonadores de los ingresos, pues Éxito Wow representó 30,2% de las ventas totales de la marca y Carulla FreshMarket 46,6%.

“La consistencia en la estrategia de innovación, el fortalecimiento del modelo omnicanal y la inversión en los formatos diferenciales (Éxito Wow, Carulla FreshMarket y Super Inter Vecino) apalancaron de forma importante los resultados del trimestre, obteniendo un incremento consolidado en ventas del 28,1% en ventas. “Seguiremos invirtiendo en innovación, sostenibilidad y transformación tecnológica, ", dijo Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/07/2024 Promigas llegó a los siete millones de usuarios conectados al servicio de gas natural

Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector