MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El conglomerado que preside Mario Giraldo reportó una utilidad neta consolidada $62.264 millones con un crecimiento de 22,7%
El Grupo Éxito presentó sus resultados financieros con corte al segundo trimestre del año. El conglomerado facturó de abril a junio $4,7 billones, lo que le generó un crecimiento de 27,6% en ese periodo, con respecto al mismo de 2021.
Durante ese trimestre, Grupo Éxito tuvo un aumento del Ebitda recurrente de 21%, con un margen de 7,9%; la compañía indicó que este resultado se dio por el buen desempeño comercial y las eficiencias operacionales en los tres países en donde operan.
En cuanto a su utilidad neta consolidada, esta fue de $62.264 millones con un crecimiento de 22,7%. Los formatos innovadores fueron jalonadores de los ingresos, pues Éxito Wow representó 30,2% de las ventas totales de la marca y Carulla FreshMarket 46,6%.
“La consistencia en la estrategia de innovación, el fortalecimiento del modelo omnicanal y la inversión en los formatos diferenciales (Éxito Wow, Carulla FreshMarket y Super Inter Vecino) apalancaron de forma importante los resultados del trimestre, obteniendo un incremento consolidado en ventas del 28,1% en ventas. “Seguiremos invirtiendo en innovación, sostenibilidad y transformación tecnológica, ", dijo Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.
Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones
Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones
De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector