Resultados financieros de Grupo Éxito
COMERCIO

Grupo Éxito reportó ingresos operacionales de $21,9 billones durante cierre de 2024

miércoles, 26 de febrero de 2025

Resultados financieros de Grupo Éxito

Foto: Gráfico LR

Sobre los resultados trimestrales, el grupo comentó que obtuvieron $6,3 billones en ingresos (+3,8% en la comparación interanual)

Grupo Éxito divulgó el reporte del cuarto trimestre de 2024 y en ellos se destaca que, al cierre del año pasado, se obtuvieron $21,9 billones en ingresos operacionales y utilidades netas por $54.786 millones. El ebitda se ubicó en $1,6 billones.

Sobre los resultado del último trimestre de 2024, el grupo comentó que se obtuvieron $6,3 billones en ingresos (crecimiento de 3,8% en la comparación interanual) y se alcanzó una mejora en el ebitda de 23%.


“Gracias al compromiso y al esfuerzo de los equipos de trabajo y de nuestros proveedores, empezamos a ver mejoría en los resultados, en las ventas y en la utilidad de Grupo Éxito. Si bien aún no son los resultados que necesitamos, esperamos que las cifras que hoy vemos del último trimestre de 2024 y del cierre del año, en las que se destacan el buen desempeño del negocio retail e inmobiliario en Colombia, y el crecimiento de la operación en Uruguay, marquen la senda de una recuperación gradual y consistente", apuntó Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito.

La operación de Colombia representó 74% de los ingresos operacionales consolidados del Grupo el año pasado ($16,3 billones), creciendo 4,7% en el último trimestre y 2,7% año corrido. Así mismo, las operaciones de Uruguay y Argentina obtuvieron ingresos de $5,6 billones de pesos en el año y representaron 26% de los ingresos consolidados de la compañía.

Sobre los hitos de Grupo Éxito en el país, se resaltó la integración gradual de las marcas Éxito y Carulla. Se intervinieron 26 puntos de venta y sus ventas crecieron 12%. Así mismo, las ventas de comercio electrónico y directo alcanzaron más de $2,3 billones, representando 14,7% de las ventas del año.

También resaltaron la creciente relevancia del negocio inmobiliario. Los 33 activos del grupo tienen un nivel de ocupación de 98% y los ingresos recurrentes crecieron 10,7%. "Con la llegada de Ikea y la apertura de Jardín Nómada, Viva Envigado se consolidó como el centro comercial y empresarial más grande del país con 159.000 mts2 de área arrendable. Seguimos trabajando para mantener la preferencia de nuestros clientes y por cumplir nuestro Propósito Superior Nutrimos de Oportunidades a Colombia”, agregó Carlos Mario Giraldo, gerente general de Grupo Éxito.

Resultados financieros de Grupo Éxito
Gráfico LR

En cuanto a la actividad en el exterior, el grupo comentó que en Uruguay las ventas crecieron 5,8% en moneda local en 2024, por encima de la inflación del país (5,5%) y con un crecimiento de 6,1% durante el último trimestre del año. El desempeño de las 33 tiendas bajo el modelo Fresh Market alcanzaron una participación de 60% en las ventas del país y las ventas omnicanal que crecieron 18,9% frente al 2023.

En Argentina, la operación aumentó sus ingresos 62,2% en moneda local durante el 2024. "Se resalta el desempeño del negocio inmobiliario que creció 90,6% en 2024, excluyendo efecto tasa de cambio, con niveles de ocupación de 94,5%", concluyó el grupo.

MÁS DE EMPRESAS

Con un sistema de bisagras de alta precisión, el HUAWEI Mate XT y el Mate X6 brindan una experiencia de vanguardia al usuario
Contenido patrocinado 26/03/2025

Huawei revoluciona con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos Mate XT y Mate X6

Con dos nuevos diseños, el Mate XT y el Mate X6, HUAWEI se pone a la vanguardia de la categoría de teléfonos inteligentes plegables

Asamblea de Accionistas de Sura
Industria 28/03/2025

Accionistas del Grupo Sura aprobaron el proyecto de escisión con Argos y Cemargos

En la Asamblea también se aprobó la propuesta de distribución de dividendos en más de $592.000 millones. El dividendo será de $1.500 por acción

Equipo de IPG Mediabrands Colombia
Comunicaciones 25/03/2025

IPG Mediabrands se posiciona como el holding de medios líder en el ranking Recma

Obtener la primera posición en esta clasificación es un reconocimiento a la excelencia estratégica, la innovación y el desempeño de IPG Mediabrands y sus agencias