Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito.
COMERCIO

Grupo Éxito reportó ingresos por $16,3 billones y creció 2,7% comparado con 2023

jueves, 27 de marzo de 2025

Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito.

Foto: Alejandro Lugo / LR

El Ebitda recurrente del la compañía a nivel nacional creció 4,7% y alcanzó $1,2 billones, con un margen sobre los ingresos de 7,3%

El Grupo Éxito reportó sus resultados de 2024, donde obtuvieron ingresos operacionales por $16,3 billones, lo que significó un crecimiento de 2,7% respecto a 2023. Esta cifra significó 74% de los ingresos generales de la compañía a nivel global.

"Al cierre de 2024, Grupo Éxito Colombia registró un incremento de 60 puntos básicos en participación de mercado", afirmó la compañía. El Ebitda recurrente creció 4,7% y alcanzó $1,2 billones, con un margen sobre los ingresos de 7,3%.

La empresa resaltó su "importante programa de excelencia operacional centrado en mejoras logísticas, renegociación de contratos y ajustes en estructura que lograron una mejoría en la reducción de gastos de 46 puntos básicos, mostrando un crecimiento prácticamente neutro versus el 2023 de +0,1% y estando por debajo de los niveles de inflación reportados en el país".

Desde el Grupo Éxito, destacan la unificación gradual de las marcas para consolidar la operación en torno a las marcas Éxito y Carulla, el incremento de surtido en tiendas de todas las regiones del país, con más de 2.000 nuevas referencias por almacén, y el amplio portafolio con activaciones promocionales de High and Low a lo largo de todo el año.

Además, la compañía resaltó "el fortalecimiento de productos con “Precio Insuperable” como alternativa de ahorro y alivio para el bolsillo de los colombianos con un portafolio de más de 1.000 productos de marca propia y marcas nacionales líderes del país, que tuvieron un crecimiento en ventas de 14%", aseguró el Grupo Éxito en su balance comercial.