MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía también rechazó las acusaciones sobre un "centro de tortura", ÉXIcontra algunos manifestantes, en su almacén de Cali
El Grupo Éxito rechazó las acusaciones de los últimos días de algunas personas que aseguraron que el almacén de Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de Cali, se volvió un “centro de torturas”, donde la Fuerza Pública agredía a varios manifestantes.
Por el contrario, la empresa señaló que han sido atacados desde el inicio del Paro Nacional, pues 10 almacenes de esta cadena han sufrido diferentes saqueos y actos vandálicos, donde algunas personas destruyeron los sistemas de video, puertas, ventanas, cajas registradoras, neveras y demás elementos que, por ahora, están evaluando para entregar la cifra de pérdidas.
“El 19 de mayo comenzó un rumor, lejano de lo real, fue una desinformación absoluta. Le dimos acceso a las autoridades, empezando por la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Seguridad, y todos ellos dicen que la situación señalada ante posibles desapariciones no obedece a la realidad”, manifestó el presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.
También aseguró que respetan las protestas pacíficas y que las personas que han participado en los actos vandálicos contra sus locales son una minoría. Además, hizo un llamado a la responsabilidad en la información, pues los perjudicados principalmente son los empleados y su seguridad.
“Hasta el momento no se conoce ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida o herida hacia el interior del almacén, es decir, son falsas informaciones que no están soportadas”, señaló Giraldo.
Finalmente, hizo un llamado al diálogo y la reconciliación; y agregó que de los 37.000 empleados que tiene la compañía, 500 colaboradores no están yendo a trabajar por la crisis.
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú
La empresa tuvo un aumento en ventas netas de 23%, mientras que la unidades de vivienda vendidas alcanzaron 3.048 con corte a octubre
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá