MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía registró una utilidad neta consolidada de $64,539 millones y fortaleció la estrategia omnicanal con comercio electrónico
El Grupo Éxito reportó que en el primer trimestre del año tuvo ingresos consolidados por $4,6 billones, lo que representó un histórico crecimiento de 20,5% frente al mismo trimestre 2021. En Colombia la compañía alcanzó ventas por más de $3,3 billones y creció 20,8% vs el mismo periodo 2021, consolidando su liderazgo en el retail colombiano.
Durante este trimestre, Grupo Éxito tuvo un aumento del Ebitda recurrente de 15,8%, con un margen de 7,7%, resultado del gran dinamismo comercial y de las eficiencias operacionales en los tres países en donde tiene presencia. En cuanto a la utilidad neta, la compañía consolidó $64,539 millones y el fortalecimiento de la estrategia omnicanal en Colombia permitió que los canales de comercio electrónico y directo alcanzaran una participación de 11,8% sobre el total de las ventas del país en el trimestre. El comercio virtual se mantuvo estable en sus resultados, aún con la llegada de “la nueva normalidad”, lo que indicó que es ya una realidad que llegó para quedarse.
Grupo Éxito también fue incluido, por tercer año consecutivo, en el Anuario de Sostenibilidad 2022 del Dow Jones Sustainability Index. Además, la Compañía presentó junto al Gobierno del Reino Unido y WWF Colombia el proyecto ‘Consumo y ganadería sostenible: alianza por la conservación y la biodiversidad’.
La compañía de retail realizó un respaldo a pequeñas y medianas empresas con el desarrolló la Rueda de Negocios ¡Valluno compra Valluno! En la cual negociadores comerciales y proveedores de La 14 identificaron oportunidades de trabajo conjunto. A la fecha van más de 40 nuevos proveedores codificados.
En los resultados financieros del grupo también se anunció que la operación de los tres países en donde Grupo Éxito tiene presencia se mantiene rentable, favorecida por las eficiencias en todos los países, con gastos creciendo por debajo de las ventas y por la sólida contribución del retail que refleja el aumento del tráfico a los almacenes y centros comerciales.
“Continuaremos invirtiendo en innovación como motor de diferenciación, renovaremos entre 50 y 60 tiendas en Colombia y seis hipermercados que operaba La 14, y fortaleceremos la omnicanalidad que permite seguir conectando el retail físico con el virtual. En Grupo Éxito nos mueve la esperanza, el optimismo y el deseo de hacer parte de los sueños de millones de colombianas y colombianos. Creemos en ese gran poder de construir país juntos, de generar una confianza fuerte que nos motive a hacer las cosas bien hechas, retándonos a dar los máximos posibles. Nos mueve soñar con un país solidario, responsable, transparente, de relaciones duraderas, en el que nos cuidemos entre todas y todos, y cuidemos al planeta. Queremos aportar al crecimiento y al bienestar de Colombia. Por eso declaramos nuestro propósito superior de cara al futuro: “Nutrimos de oportunidades a Colombia”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada