MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Grupo reportó una reducción de 4,1% en las ventas del país debido a las restricciones de movilidad y los cierres estrictos en ciudades
En el primer reporte financiero de la compañía para el primer trimestre de 2021, el Grupo Éxito reportó utilidades netas por $85.000 millones como resultado de una contribución importante de los negocios complementarios en Colombia, en especial el inmobiliario, y el riguroso trabajo de productividad y control del gasto.
Sin embargo, se comunicó que las ventas consolidadas del Grupo disminuyeron 4,1%, excluyendo el efecto tasa de cambio, debido a las restricciones de movilidad y cierres estrictos del comercio para contener los niveles de contagio del covid-19.
Ahora bien, en los estados financieros consolidados también se señaló que la utilidad neta que llegó a $84.957 millones, represento un alza de 286,4% frente al reporte de $21.987 millones certificados en el mismo periodo de tiempo en el 2020. El informe destacó que los ingresos operacionales de la componía fueron de $3,8 billones, lo que representó una caída de 5,8% frente a la cifra lograda en 2020.
Aunque los ingresos de la compañía se vieron afectados, Grupo Éxito registró un Ebitda recurrente consolidado de cerca de $307.000 millones de pesos, favorecido principalmente por el crecimiento de los gastos por debajo de la inflación en los tres países (Colombia, Uruguay y Argentina) las regalías recibidas por Tuya y el ingreso no recurrente recibido por el cierre del desarrollo de los proyectos inmobiliarios Envigado y Tunja.
Los ingresos consolidados disminuyeron 1,9% y las ventas en 4,1%, ambas cifras excluyendo efecto tasa de cambio, con una reducción en las ventas que se explica por las altas bases de comparación del primer trimestre del 2020 debido a que el inicio de la pandemia a mitad de marzo llevó a un crecimiento acelerado de las ventas en la región.
Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, dijo que El fortalecimiento de nuestros canales de comercio electrónico y directo y los formatos innovadores como Éxito wow en Colombia y los fresh market en la región, han contribuido en cierta medida a mitigar el impacto de los cierres de almacenes en Colombia durante varios días de la semana. Es así como en medio de este escenario tan difícil para la industria y el comercio, el resultado de Grupo Éxito en el primer trimestre alcanzó mejoras operacionales, gracias a la consistencia de la estrategia de diversificación de negocios y control en los gastos en la región”.
Finalmente, el informe financiero detalló que durante el primer trimestre en los los canales de comercio electrónico y directo como exito.com y carulla.com tuvieron más de 37,2 millones de visitas, el marketplace de estos sitios alcanzó cerca de 1.000 proveedores y representó 14% de las ventas totales de los canales de comercio electrónico y directo, y vendió más de 18.000 unidades.
Por otro lado, los Domicilios y servicio de última milla representaron 38% del total de las ordenes de los canales electrónicos y directos que llegaron a 2,0 millones de órdenes, los servicio de Compra & Recoge tuvieron una participación en las ventas de los canales de comercio electrónico y directo de 31%.
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
De acuerdo con datos de Fincaraiz.com.co, más de un millón de personas en Colombia ingresan al mes a buscar propiedades por más de $260 millones