.
INDUSTRIA

Grupo Familia aumentó sus ingresos 5,3% durante 2020 y cerró el año con $2,8 billones

miércoles, 24 de marzo de 2021

Del total de ventas de la compañía más de 50% respondió a negocios internacionales en los 12 países en los que tiene presencia

Grupo Familia entregó sus resultados financieros para 2020, la compañía presentó ingresos por más de $2,8 billones, lo que representó un incremento de 5,3% en sus ventas versus lo alcanzado en 2019.

De ese monto, la compañía resaltó que más de 50% obedece a ventas realizadas fuera del país en los más de 12 países en los que tiene presencia, cerrando el año con 100 millones de consumidores.

Uno de los retos que resaltó la compañía en materia económica fue garantizar la sostenibilidad y operatividad de la empresa, así como la seguridad de sus trabajadores, para ello invirtió $7.000 millones para la protección del personal de primera línea en sus operaciones.

“El 2020 nos enseñó sobre la importancia de actuar y adaptarnos de manera ágil, responsable y empáticamente con nuestros grupos de interés. Asimismo, continuamos innovando en productos que marcaron un hito en las categorías de la higiene y aseo y nos conectamos con el ecosistema de innovación para resolver de forma conjunta los diferentes desafíos”, señaló Andrés Gómez, Presidente de Grupo Familia.

La compañía resaltó entre los resultados sus iniciativas en materia de responsabilidad social. Durante la pandemia la compañía ayudó a 3.700 recicladores de oficio y a sus familias con 10.200 mercados y 1.500 subsidios económicos. Asimismo, entregó 16 millones de unidades de sus productos a personas afectadas por la pandemia y la ola invernal.

"Logramos vincularnos con acciones solidarias, entregando soluciones al sector salud y a las poblaciones más afectas por la pandemia, como los recicladores de oficio y mujeres privadas de la libertad", dijo el presidente de la compañía.

Finalmente, la compañía resaltó su participación en la reactivación del transporte multimodal y su aumento en el porcentaje de residuos sólidos recuperados del total de generados llegando a 96%, 2 puntos porcentuales por encima de lo alcanzado en 2019.

“En Grupo Familia, apreciamos con optimismo y hacemos parte de la recuperación, mantenemos nuestra visión de continuar creciendo y vemos en el 2021 un entorno en el cual podemos seguir invirtiendo, ayudando a reactivar la economía e impactando positivamente el mercado, como una organización innovadora y con propósito, responsable con el medio ambiente y, lo más importante, que logra conectarse en todos los momentos de la vida con las familias e instituciones”, concluyó Gómez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/11/2024 Usuarios de Sanitas reportan falta de medicamentos y deterioro en servicios de salud

A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Energía 23/11/2024 EPM cuestiona la legalidad de tasa de seguridad propuesta por Andrés Julián Rendón

Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos