.
INDUSTRIA

Grupo Familia crea línea sostenible Familia Green de fibras y empaques recicladas

miércoles, 5 de mayo de 2021

El Grupo Familia informó se donarán 5% de las ventas a la Fundación Grupo Familia para ayudar a recicladores

Grupo Familia, en el marco de su estrategia de sostenibilidad en sus procesos, servicios y soluciones, lanzó la línea Familia Green.

Esta línea tiene la característica de tener productos hecho con fibras recicladas y un empaque elaborado con plástico reciclado que puede ser reincorporado a la cadena productiva con una adecuada disposición.

Adicionalmente, 5% de las ventas de la línea se destinan a la Fundación Grupo Familia que se usarán para mejorar la calidad de vida de los recicladores y otro 5% de las ventas son destinadas para el mejoramiento de las viviendas de los recicladores de oficio, lo que en el 2021 equivale a más de $130 millones.
Cabe recordar que en pandemia, la empresa entregó 1.523 subsidios entregados a recicladores que no podían trabajar.

“Para la marca Familia es una prioridad brindar bienestar a todas las familias de la región a través de soluciones superiores para el cuidado personal y del hogar que generen salud de manera sostenible. Nos enorgullece poder generar confianza tanto desde la perspectiva de los productos como desde el aporte ambiental, económico y social que contribuya al desarrollo del país”, comenta Julián Mora, Gerente de Negocio de la marca Familia.
Así mismo, el Grupo, para garantizar un mayor desempeño ambiental, realizó un análisis del ciclo de vida de producto, lo que le permitió estudiar y cuantificar su impacto ambiental a de forma integral a lo largo de toda la cadena de valor.

En ese sentido, la marca asegura que Familia Green ha logrado demostrar una reducción de 36,5% de su huella de carbono de producto gracias al uso de material reciclado, a evitar el proceso de blanqueo y al uso eficiente de agua y energía, que igualmente, contribuyó a una reducción de 13,85% del impacto ambiental total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector