MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro de las metas de la compañía también está usar 20% de material reciclado para los empaques de plástico de sus productos
Cada vez más empresas se comprometen con el cuidado del medio ambiente, este es el caso de Grupo Familia, que desde 2020 planteó una nueva estrategia de empaques sostenibles para 2025.
La campaña se basa en tres pilares: hacer más con menos, promover la circularidad y generar bienestar. Bajo estos lineamientos la compañía espera reducir en 33% el consumo de material de empaque por tonelada de producto este año.
Además, Grupo Familia reiteró que dentro de sus alternativas amigables con el medio ambiente espera que para 2025 su portafolio se produzca con materiales 100% reciclables y todos los productos de empaque a base de plástico se desarrollen con 20% de material reciclado y 30% para 2030.
“En Grupo Familia coherente a nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa buscamos la constante generación de valor para el planeta y la sociedad, es por eso que a través de nuestras marcas educamos a nuestros clientes y consumidores sobre la forma adecuada de reciclar nuestros empaques, nos reinventamos para ser cada día más eficientes, diseñamos nuestros empaques para ser reciclados y trabajamos con diferentes actores para fortalecer la cadena de reciclaje”, comentó Jineth Patricia Rendón, directora de desarrollo de Empaques de Grupo Familia.
Finalmente, la entidad resaltó que la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales. Para este año, la meta era reducir en 22% la cantidad de empaques pero con las acciones y cambios en sus procesos la meta se logró tres años antes de lo planeado.
“Estamos convencidos de que la sostenibilidad es el camino correcto de las organizaciones. En Grupo Familia trabajamos, día a día, con disciplina y compromiso, para dar siempre la milla extra y estar en una constante evolución de nuestros procesos, productos y soluciones, lo que nos permite garantizar acciones sostenibles que generan valor para el planeta y la sociedad”, concluyó Rendón.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas