.
INDUSTRIA

Grupo Familia se consolida en Suramérica con la adquisición de Sancela

martes, 20 de febrero de 2018
Foto: Andrés Gómez, gerente general Grupo Familia.

Las últimas operaciones de la compañía suman US$90,2 millones en República Dominicana, Ecuador, Perú y Bolivia.

Andrés Octavio Cardona

La adquisición del 50% restante de Productos Sancela en Perú y Bolivia, una operación de US$37,7 millones hecha para completar 100% del control accionario por parte del Grupo Familia, se unió a las recientes operaciones realizadas por este consorcio colombiano para consolidar su presencia como líder regional en el mercado de productos de cuidado, higiene y aseo personal. Esta transacción se suma a las ya hechas con Inpaecsa, en Ecuador; y Continental de Negocios, en República Dominicana.

De esta manera, Familia consolidó inversiones por US$90,2 millones en sus más recientes operaciones de expansión internacional, ya que Inpaecsa fue adquirida por US$36 millones, mientras que la compra de Continental de Negocios se concretó por US$16,5 millones, de acuerdo con la información reportada por la Superintendencia Financiera al respecto.

Con la posesión de Sancela, la multilatina local proyecta fortalecer su presencia en estos países en el mercado de productos de cuidado y protección femenina, así como cuidado del adulto.

Andrés Felipe Gómez, gerente general de Grupo Familia, dijo: “celebramos esta gran noticia que fortalece nuestra presencia e integra nuevas categorías en términos de ventas, convirtiendo a Perú en el tercer país más relevante para el grupo en la región después de Colombia y Ecuador”.

A su vez, agregó que la adquisición que se suma a las de Ecuador y República Dominicana, “nos motiva a seguir innovando para generar bienestar y seguir consolidando nuestro liderazgo en la región”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/07/2024 El calor disparó consumo de bebidas y subió 3,1% contra el primer trimestre de 2023

El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023

Transporte 24/07/2024 Wingo lanzó una iniciativa para llevar a sus pasajeros a un vuelo con destino oculto

La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona