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Con esta adquisición, Latam prácticamente duplicará su flota carguera y reducirá la edad promedio de dicha flota de 17 a 14 años
El Grupo Latam anunció la expansión de su plan de crecimiento de flota convertida a carguera, bajo el cual espera sumar gradualmente 10 Boeing 767-300 Boeing Converted Freighters en los próximos tres años.
En un principio, el plan de crecimiento de flota carguera del grupo contempló cuatro aviones confirmados con Boeing y cuatro opciones de conversión. A dos meses del anuncio, Latam ratificó la adquisición de estos ocho aviones y comunicó la conversión de dos Boeing 767-300ERs adicionales.
Con ello, la flota total de los operadores de carga quedará compuesta por hasta 21 aeronaves a fines de 2023, lo que implica que el grupo prácticamente duplicará su flota carguera y reducirá la edad promedio de dicha flota de 17 a 14 años.
“La decisión de expandir la flota se basa en que existen oportunidades de crecimiento atractivas, en los aumentos de eficiencia conseguidos y en la flexibilidad que permite el Boeing 767F. Como resultado se podrá crecer rentablemente, incluso en escenarios similares a los enfrentados antes de la pandemia”, declaró Andrés Bianchi, CEO de Latam Cargo.
Crecer de 11 a 21 aviones cargueros llevará a los operadores de carga del grupo a expandir y reforzar su presencia desde, hacia y entre Sudamérica, y consolidarse como el principal grupo de operadores cargueros en la región.
Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones
Colombia cuenta con uno de los índices de motorización más bajos del continente, pues tiene alrededor de 3,6 vehículos por cada 1.000 habitantes
De acuerdo con la Andi y Fenalco, en el primer semestre de 2024 se han vendido 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente a 2023