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Volúmenes de ventas de llantas disminuyen, principalmente afectados por el conflicto en Ucrania y las consecuencias de la covid
El Grupo Michelin tuvo ingresos operativos por US$3.598 millones, cifra que fue impulsada por el aumento en las ventas, que representaron 20,2% con US$30.262 millones. El ‘cash flow’ libre se vio afectado por la inflación y las operaciones de fin de año. Durante el período 2019-2022.
Los mercados de llantas aumentan respaldados por las ventas en primeros equipos y la demanda sostenida de los clientes de llantas para camiones y minería. Además, los volúmenes de ventas de llantas disminuyen, principalmente afectados por el conflicto en Ucrania y las consecuencias de la covid en China y reflejando la prioridad de la empresa en la protección de márgenes.
“En un entorno caótico afectado por una combinación de crisis sistémicas, Michelin obtuvo resultados sólidos en 2022. Con nuestro futuro en mente, mantuvimos todas nuestras inversiones industriales y de I+D”, dijo Florent Menegaux, CEO del Grupo Michelín.
En cuanto al Ebitda este fue de US$5.568 millones y las inversiones para el año anterior fueron de US$2.265 millones. La deuda neta cerró en US$4.571 millones. El beneficio neto alcanzó los US$2.115 millones.
Para 2023, la empresa prevé ingresos operativos superiores a US$3.386 millones a pesar del contexto de cambios constantes y un ‘cash flow’ libre antes de adquisiciones de más de US$1.693 millones.
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