.
INDUSTRIA

Grupo Nutresa creció 14,5% en ventas y dejó utilidades netas por $676.879 millones

jueves, 24 de febrero de 2022

La compañía liderada por Carlos I. Gallego fue reconocida por segundo año consecutivo como la más sostenible del mundo, según el índice Dow Jonep

Como suele suceder en los primeros meses del año, las empresas sacan su consolidado de cifras del cierre de 2021. Esta vez lo hizo el Grupo Nutresa, que reportó un crecimiento en sus ventas de 14,5%, la cuales ascendieron a $12,7 billones y registró una utilidad neta de $676.879 millones, con un aumento de 17,6% respecto a 2020.

En cuanto a los resultados financieros en Colombia, puntualmente la compañía registró ventas por el orden de $7,8 billones, lo que le significó un crecimiento a la empresa de 16,3% frente a las del año anterior. Mientras que las ventas internacionales ascendieron a $4,9 billones, 11,8% superiores a las de 2020, y representan un 38,9% de los ingresos totales del Grupo Nutresa.

El ebitda del Grupo Nutresa ascendió a $1,5 billones, equivalente a 12,0% de las ventas, según indicó el reporte oficial.

En otros indicadores, el holding indicó que, por segundo año consecutivo, Grupo Nutresa fue reconocida como la compañía de alimentos más sostenible del mundo según los Índices de Sostenibilidad de Dow Jonep.

Dado los buenos resultados de la compañía, la Junta Directiva del Grupo Nutresa propuso a la Asamblea un incremento del dividendo de 35,0%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3