.
TECNOLOGÍA

Grupo Nutresa informa afectaciones en la información luego del ataque cibernético

miércoles, 26 de abril de 2023

La organización ha dicho que actuará con diligencia para atender los posibles impactos que se generen a sus grupos relacionados

El Grupo Nutresa informó a través de un comunicado que el pasado jueves 20 de abril identificó lo que sería un posible ataque cibernético, el cual fue mitigado por la activación del protocolo establecido por la compañía ante este tipo de incidentes.

La empresa también aseguró que con el fin de mitigar su potencial impacto en los datos o la información de sus clientes, proveedores, consumidores u otros grupos relacionados, designó un equipo técnico especializado encargado de gestionar la situación e implementar las medidas necesarias para proteger los sistemas y la información, así como de adelantar acciones que han permitido normalizar la operación de forma progresiva.

Sin embargo, la compañía informa que han identificado "algunas afectaciones frente a la información de la Organización y de terceros derivada de la acción delincuencial, las cuales han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes".

Ante esto, la organización ha dicho que actuará con diligencia para atender los posibles impactos que se generen a sus grupos relacionados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3