MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa hace presencia directa en 16 países, en donde cuenta con 46 plantas de producción y redes de distribución propias
Grupo Nutresa, a través de su Negocio de Cafés, obtuvo el Premio Nacional de Exportaciones 2021 “Desafíos que construyen futuro” en la Categoría Gran Empresa de Bienes, distinción que entrega anualmente la Asociación Nacional de Comercio Exterior - Analdex en asocio con ProColombia.
Esta nueva distinción reconoce la estrategia de internacionalización que Grupo Nutresa ha desplegado desde sus inicios. A partir de entonces, se ha consolidado como una compañía de alimentos con visión internacional. Hoy, cien años después de fundada, la Organización registra cerca de 40% de sus ventas por fuera de Colombia, para lo cual dispone de una red de distribución en el exterior, así como de un equipo cercano a los 47.000 colaboradores, de los cuales cerca de 13.000 se ubican en toda su región estratégica.
En la actualidad, Grupo Nutresa hace presencia directa en 16 países, en donde cuenta con 46 plantas de producción y redes de distribución propias, gracias a las cuales logra llegar con sus productos y experiencias a 78 naciones de los cinco continentes.
Este proceso de internacionalización se ha fortalecido con la firma en las últimas décadas de alianzas con jugadores relevantes en la industria mundial de alimentos como Mitsubishi, Takasago, Bimbo y Alsea, entre otros.
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó: “Creemos en el poder transformador de la internacionalización. Este es un camino que emprendimos prácticamente desde nuestro origen. Somos una compañía de carácter internacional con capacidades que nos permiten crecer y generar desarrollo a todos nuestros grupos relacionados”.
La postulación con la que la empresa resultó ganadora provino de su Negocio de Cafés, la cual cubrió los aspectos fundamentales de su estrategia de internacionalización y detalla sus hitos más recientes en materia de exportaciones y presencia geográfica.
Miguel Moreno Múnera, presidente del Negocio Cafés, expresó así su satisfacción por el premio: “Creemos que desarrollar negocios por fuera de Colombia es fundamental para competir con los mejores y seguir creciendo de manera sostenible. Desde el Negocio Cafés nos sentimos muy orgullosos de que más de la mitad de nuestro negocio se realice por fuera de Colombia, y esto nos compromete cada vez más a presentar propuestas que posicionen a Grupo Nutresa como una empresa que ofrece productos de categoría mundial”.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional