.
Las marcas que hay detrás del Grupo Nutresa
INDUSTRIA

Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para la compra de sus negocios

lunes, 27 de mayo de 2024

Las marcas que hay detrás del Grupo Nutresa

Foto: Gráfico LR

Al igual que en las OPA anteriores se dejó abierta la posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio

Grupo Nutresa S.A. informó que su administración ha recibido intenciones de varias importantes empresas internacionales que están interesadas en adquirir segmentos relevantes del holding.

En el cuadernillo con el que se realizó la última OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones que componen a la multilatina de alimentos.

Al igual que en las OPA anteriores se dejó abierta la posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio, o la búsqueda de alguna alianza estratégica.No obstante, en el documento de la quinta OPA se especificó en donde podrían darse esos movimientos.

"Jgdb y Nugil, al igual que cualquier inversionista con una participación relevante en una compañía, podrán evaluar la conveniencia o posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio del Emisor, vender activos del Emisor o realizar alianzas estratégicas con inversionistas locales y/o extranjeros para el desarrollo de los negocios del Emisor, incluyendo pero sin limitarse a los relacionados con galleta, chocolates, helados, café y Tresmontes Lucchetti", dice el cuadernillo.

Multinacionales como Nestlé, Mars, Bimbo y Mondelēz están comprando en la región y algunas de ellas interés en una compañía que vale más segmentada, con una valoración que supera los US$12.000 millones.

Luego de que Jaime y Gabriel Gilinski entraron a la Junta Directiva de Grupo Nutresa tras convertirse en los dueños de la compañía, los empresarios sumaron un universo de más de 60 marcas en nueve categorías de productos.

Aunque la familia Gilinski ya tenía inversiones en compañías de alimentos, como en el caso de Yupi, que cuenta con 10 marcas del famoso ‘mecato’, la adquisición de la multilatina le da un alcance a 19 países con más de 47 plantas de producción.

Grupo Nutresa cuenta con nueve categorías diferentes, que le permite tener una participación en el mercado colombiano de 52,3%. Entre esas se encuentran cárnicos, galletas, chocolates, cafés, Tresmontes Lucchetti, alimentos al consumidor, helados, pastas y otros.

En su línea de café, Nutresa vende más en Estados Unidos y que en Colombia. Los mexicanos siguen interesados en la unidad de negocio de carnes frías del holding.

Pero no solo son alimentos. A Nutresa pertenecen compañías como Novaventa, una de las empresas más importantes por su logística digital. Pero romper el grupo, la transacción rondaría US$12.000 millones en nueve segmentos, pues esos negocios logran ventas casi 20 veces el Ebitda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/06/2024 Fenalco prevé que comerciantes aumenten en 20% sus ventas durante la "primatón"

Entre el 28 y 30 de junio se adelantará la jornada, la cual contará con más de 1.200 marcas y 18.000 puntos de ventas en todo el país

Transporte 28/06/2024 La aerolínea Clic tendrá hasta cuatro vuelos diarios con ruta entre Manizales - Bogotá

En total serán 44 las operaciones semanales entre las dos rutas, los lunes y viernes se cubrirá cuatro veces cada unas de las rutas

Educación 28/06/2024 CSU de la Nacional tiene hasta la próxima semana para aprobar designación de Múnera

María Fernanda Lara, docente y secretaria general, dijo que el acta de designación se envió el 26 de junio al Consejo Superior Universitario