MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa local señaló que concretar esta transacción les permitirá mejorar varios de sus procesos y tener un crecimiento continuo
La empresa colombiana de soluciones de empaques, Grupo Phoenix, anunció la firma de un acuerdo de adquisición por Tenkni-Plex, compañía que cuenta con plantas de producción en más de 10 países y tiene su sede principal en EE.UU.
Alberto Pisach, fundador de la compañía local, destacó que la combinación entre ambas empresas busca crear una plataforma escalable de primera clase con crecimiento continuo.
“Estamos muy contentos con este voto de confianza al trabajo de nuestro equipo y al talento colombiano. Estoy orgulloso del equipo Grupo Phoenix y emocionado por las oportunidades que esto traerá para todos”, precisó el fundador.
Grupo Phoenix se había destacado en el mercado por la innovación y sostenibilidad aplicada en sus empaques, usados en industrias como la de alimentos, cuidado personal, cuidado del hogar, farmacéuticas y consumo masivo.
La compañía, que contaba con clientes en más de 30 países y con cinco plantas de producción; dos en EE.UU.; dos en Colombia y una en México, unirá su capacidad con Tekni-Plex, que se centra en el desarrollo y fabricación de productos para el mercado médico, farmacéutico, alimentario, doméstico, de bebidas, de cuidado personal e industrial.
“La adquisición mejora nuestra capacidad de mantener los alimentos más frescos y durante más tiempo con soluciones de envasado sostenibles. Estamos encantados con dar la bienvenida al Grupo Phoenix y sus innovadores productos”, destacó Brenda Chamulak, CEO de Tekni-Plex.
Pese a que ambas partes ya se mostraron afines a la adquisición, la transacción todavía está condicionada a la aprobación reglamentaria.
Los gastos operacionales de actividades de ventas y administración llegaron a $606.302 millones, una caída de 2% comparado con el año pasado
A pesar de que el mercado nacional tiene varios jugadores, la velocidad es menor frente a sus vecinos. Claro, Tigo y Movistar lideran en participación
Esto se les suma a las más de 6.500 canales en más de 40 idiomas, 4.000 horas de películas y series, de Hollywood y producciones internacionales que ofrece la aerolínea