MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gerente general del grupo, Juan Felipe Bedoya, recalcó que entre las apuestas más importantes que se tienen para 2019 está la versión automática del Volkswagen Gol.
Luego de cerrar 2017 con 14.835 matrículas de vehículos nuevos, el Grupo Porshe se ha propuesto comercializar 18.000 unidades en lo corrido de 2019, con lo cual lograría un crecimiento de 17,5%.
Así lo confirmó a LR Juan Felipe Bedoya, gerente general del grupo, quien recalcó que para ello serán claves algunos lanzamientos de las cuatro marcas que comercializa actualmente en Colombia: Volskwagen, Audi, Seat y Skoda.
¿Cómo fue el cierre de la compañía en 2018?
Hay que decir que 2018 fue muy bueno, las marcas crecieron de manera importante, Volskwagen subió más de 25%, en parte gracias a la respuesta que tuvo la Amarok, que recibió premios y creció más de 90%. Audi por su parte mejoró en 15%, así que estamos muy satisfechos con la gestión.
¿Cuánto facturaron las casi 15.000 unidades?
La compañía registró ingresos por $850.000 millones.
¿Qué referencias dieron los mejores resultados?
En el segmento de vehículos particulares el Gol fue el más demandado. Además, en el segmento pick ups la Amarok tuvo un comportamiento muy importante, pues creció casi 90%, mientras que el sector como tal tan solo creció 30%. Aprovechamos tratados de libre comercio y esto hizo que el portafolio Volkswagen fuera el más fuerte.
¿Se esperan los mismos resultados en 2019 con Amarok?
Estamos pensando crecer alrededor de 25%, algo positivo, teniendo en cuenta que el segmento creemos que crecerá 15%; jalonado especialmente por al demanda de la industria petrolera y de carbón.
¿Cuál es la proyección para 2019 en general?
Esperamos llegar a un $1 billón de facturación con la entrega de más de 18.000 vehículos, estamos muy positivos. Creemos que la economía del país nos ayudará un poco, pese a que vimos que el sector empezó desacelerado, pero creemos que fue por el impacto que tuvo el Salón del Automóvil.
¿Cuáles serán los lanzamientos más importantes?
Además de la Amarok 2019, hay una novedad muy importante y es la presentación de la versión automática del Gol. No teníamos en el pasado una versión de este tipo y creemos que es importante ofrecerla.
¿Cuándo estaría disponible y cuál es la meta de ventas?
En mayo ya estaría disponible. Es un segmento importante y de mucho volumen, en total vendemos más de 10.000 unidades y 30% este año podrían ser de este modelo.
¿En las otras marcas cuáles serán los lanzamientos?
En las otras marcas también habrá lanzamientos, pero los iremos confirmando en lo corrido del año.
El segmento de híbridos y eléctricos cada vez toma más fuerza , ¿han pensado traer una referencia nueva de este tipo?
Por ahora no vamos a incursionar, no hay ninguna marca que jalone fuertemente, sin embargo, vamos a introducir en Audi un eléctrico que probaremos a final de año.
¿Cuál sería esa referencia y cuándo llegaría?
Se trata del modelo E-Tron. Si todo sale bien, estaría disponible en 2020.
¿Qué obstáculos tiene la comercialización de estos carros?
El precio. Hoy es una solución de transporte sostenible, pero el precio es muy superior y lo que necesitamos es que sus precios sean más competitivos, algo que se va a demorar bastantes años. Todos queremos ayudar, pero los costos impiden que lo logremos .
En cuánto aperturas de vitrinas y nuevos mercados, ¿qué se tiene en mente?
Actualmente tenemos 40 vitrinas en el país y por ahora solo trabajaremos con ellas.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores