MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Conglomerado español recibió una oferta del grupo portugués Cofina por su operación en Portugal con Media Capital
El conglomerado de medios español Prisa está en negociaciones con diferentes grupos para vender sus activos fuera de España. Medios portugueses dieron a conocer que el grupo luso Cofina anunció una negociación con el grupo español para la compra de Media Capital, el líder del sector en Portugal.
"Cofina informa que hay profundas negociaciones en curso con Prisa (...) de cara a un acuerdo de compra de Media Capital por parte de Cofina", indicó en un comunicado la autoridad bursátil portuguesa. En este momento se encuentran suspendidas las cotizaciones de las acciones de Cofina y de Media Capital en la Bolsa de Lisboa.
Entre las estimaciones que han hecho varios medios se dice que la venta de Media Capital, que podría cerrarse este miércoles y que rondaría los US$281 millones como monto de la operación.
Prisa, propietario de medios como El País, As, Cinco Días o El Huffington Post, Cadena Ser y Los 40 en España, es el propietario en Colombia de Caracol Radio y W Radio. Aunque no se ha confirmado oficialmente, LR conoció que al final de la semana pasada el Grupo Prisa recibió una propuesta de compra de sus emisoras en Colombia por parte del Grupo Gilinsky.
Dicha propuesta fue hecha a Amber Capital que posee 29% de Prisa Global. Gilinsky hace varios meses se hizo al control del Grupo Semana, y ha mostrado su interés de ingresar con fuerza a la información digital.
De concretarse esta operación se estaría reorganizando el sector de medios en Colombia y en la región, pues el conglomerado español tiene presencia en casi todos los países de la región con emisoras radiales.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo