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La compañía tiene a cargo la operación del centro comercial Multiplaza, su proyecto más reciente.
Después de seis meses de haber entrado en operación el centro comercial Multiplaza en el sector de La Felicidad, al occidente de Bogotá, Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble habló con LR sobre sus planes en la región, que incluirían una apuesta por el negocio hotelero en Perú.
Poma dijo que el Grupo siempre tuvo interés de entrar en el mercado suramericano y que luego de conquistar Panamá “el paso lógico era llegar a Colombia”. Por eso, la holding incursionó en el país con la construcción de dos hoteles: un Marriott y un JW Marriott; sin embargo hoy cuenta con otro hotel en Cali, un Marriott en Medellín, el Bogotá Corporate Center y el centro comercial Multiplaza.
Y aunque el directivo no descartó que en un futuro lleguen al país otros formatos como Metromall y Metrocentro que ya existen en otros mercados del centro de la región, dijo que sus esfuerzos por ahora están concentrados en Multiplaza.
“Estamos enfocados en hacer de este proyecto el más exitoso en la comercialización, la operación y en velar por ofrecer la mejor experiencia posible a los visitantes”, dijo Poma, quien aseguró que por ahora no están buscando otra oportunidad de negocio en centros comerciales.
Por el contrario, el vocero de Grupo Roble dijo que está avanzando en los mercado de Santo Domingo y Costa Rica con algunos negocios de apartamentos y oficinas; y que “hacia otros países del sur nuestra división hotelera está analizando Perú por el momento”.
Poma no dio detalles de su posible apuesta hotelera pero sí dijo que el Grupo Roble cierra un buen 2017 y que en 2018 estarán enfocados en renovar algunos centros comerciales.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor
Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones