.
Jairo Palacios, CEO de Grupo Seratta
GASTRONOMÍA

Grupo Seratta ya está abriendo su nuevo complejo gastronómico de lujo en Atlantis

miércoles, 19 de octubre de 2022

Jairo Palacios, CEO de Grupo Seratta

Foto: Grupo Seratta

El grupo que ya opera 24 marcas está en el proceso de abrir el espacio de 3.300 metros cuadrados que tendrá ocho restaurantes y ocho retail que ofrecen experiencia gastronómica y sensorial

El Grupo Seratta nació en 2016 con el primer restaurante, Seratta, que abrió en la Autopista Norte con 114, con un concepto de gastronomía mediterránea con fusión colombiana. Desde el principio, Jairo Palacios, fundador y CEO de Grupo Seratta, supo que el restaurante debía tener un valor agregado para impactar el mercado. "Descubrí que lo que empezamos a hacer era experiential dining", explica Palacios.

En efecto, la experiencia se convirtió en factor diferencial, lo que hoy pone al grupo gastronómico en las mesas con 24 marcas, facturando $23.889 millones, según la Cámara de Comercio de Bogotá, y llevando el proceso de apertura de un complejo gastronómico de lujo en el Centro Comercial Atlantis, en Bogotá, un espacio de 3.300 metros cuadrados y el fine dining más grande de Latinoamérica.

El complejo tiene un concepto experiencial en el que se encuentran ocho restaurantes y ocho retail. Algunas de las marcas del Grupo que estarán en el espacio son Bruce, de postres; Dacort, chocolatería; de cocina de mar y temática pirata; y Anima, bar con el chef italo-argentino Paulo Airaudo; Cuerdo; María Antonieta; Seratta, La Chacurtería; Descortés, entre otros.

A partir de esta semana estarán abiertos Omnia, Descortés y Seratta. Una semana después, se abrirá Todo es Color de Rosa, y dos semanas después se abrirá María Antonieta. "El proyecto es tener todo el complejo abierto a finales de noviembre", agrega Palacios.

Entre otros de los proyectos que planea Grupo Seratta, es la penetración en mercado internacional; con el restaurante Frenesí que ofrece una experiencia gastronómica y virtual, es el más costoso del país y con mayor tiempo de espera, además de estar en el primer lugar de Trip Advisor, según comenta Palacios, llegará a Argentina y Miami, y se proyecta entrar luego a ciudades como Madrid, Los Ángeles y Las Vegas.

El Grupo también se ha sumergido en la venta de ginebra con la Gintoneria, "buscamos ser el marketplace especializado de ginebras del país. "Estamos destilando ginebra colombiana y llevamos dos años en el proyecto que se lanzará este año. Tenemos propuestas para venderla en grandes superficies y fuera del país", señala Palacios. La ginebra Vive La Vida que será lanzada está hecha con 14 botánicos colombianos como gulupa, mango biche, granadilla, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial