MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos acumulados del Grupo de $14,5 billones disminuyeron 4,3% por decisiones estratégicas.
Ante la Superintendencia Financiera de Colombia, el Grupo Sura reportó que su utilidad neta acumulada fue de $1,1 billones (+0,7%) y de $413.588 millones (-10,2%) en el tercer trimestre, esta última afectada por el impacto cambiario.
La compañía señaló que, a nivel consolidado, los ingresos acumulados de $14,5 billones disminuyeron 4,3% por decisiones estratégicas de no participar en algunos negocios, menores ingresos por inversiones e ingresos por método de participación. Esto contrasta con la positiva dinámica en ingresos por comisiones y prestación de servicios.
En ese sentido, la compañía destacó que, "los gastos totales continúan decreciendo en mayor medida que los ingresos, por menores siniestros y reservas, control en gastos administrativos y disminución en gastos por intereses".
Por otro lado, Grupo Sura resaltó que en el trimestre la disminución en la utilidad neta (-10,2%) se debe principalmente al impacto negativo en los ingresos por diferencia en cambio y derivados asociados a la deuda en US$, que presentaron una disminución de $85.000 millones (en Grupo Sura Holding y Sura AM).
Entre tanto, Sura Asset Management alcanzó una utilidad neta acumulada de $479.288 millones (+7,7%); por su parte, Suramericana, registró una utilidad neta acumulada de $394.843 millones (+0.5%). Mientras que, Grupo Sura (Holding) contribuyó a la utilidad acumulada con $232.072 millones (-9,8%), y $90.030 millones (-44,7%) en el trimestre.
Desde la firma Casa de Bolsa el grupo de análisis presentó sus primeras impresiones sobre los resultados, comentando que la disminución significativa en los ingresos totales "se da principalmente por menores primas retenidas netas" en medio de una reducción de estas frente a las primas cedidas.
El equipo de investigaciones comenta además que "la fuerte reducción en la utilidad neta es causada principalmente por el impacto negativo en los ingresos por diferencia en cambio y derivados asociados a la
deuda en dólares".
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor