MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cine Colombia disminuyó ingresos y Koba Colombia, la operadora de tiendas D1, aumentó sus pérdidas.
El Grupo Valorem presentó los resultados financieros de 2017 por divisiones de negocios, donde destacó el buen comportamiento de los segmentos de Medios y Entretenimiento y de Transporte y Logística. Así mismo, se informó, mediante un comunicado de prensa, que el resultado neto del ejercicio fue una pérdida de $13.411 millones, frente a la pérdida neta de $81.802
millones registrados el año anterior.
El primer segmento mencionado representó para Valorem ingresos por $94.536 millones en 2017, frente a los $79.135 millones registrados en 2016. Los ingresos por método de participación en Grupo Caracol Televisión durante 2017 equivalen a $36.730 millones, en comparación con los $26.629 millones registrados el año anterior. "Según datos de Asomedios y la Asociación Nacional de Medios Informativos (AMI), el menor crecimiento económico y la inflación incidieron directamente en la venta de pauta", reza el comunicado.
Otra de las compañías que hacen parte de este negocio es Cine Colombia, que al 31 de diciembre de 2017 registró ingresos por método de participación por $64.772 millones, frente a $80.426 millones el año anterior. Valorem explicó que "la disminución obedece a que en 2016 la compañía registró una utilidad neta por la venta de activos fijos de $35.509 millones. Excluyendo dicha utilidad, la compañía registró un crecimiento del 44% en 2017".
También se informó que las pérdidas generadas por la aplicación del método de participación con Comunican e Inversiones Cromos a diciembre 2017 fueron de $6.966 millones, frente a la pérdida de $27.920 millones en 2016.
En cuanto al segmento de Logística y Transporte, Valorem registró una mejora de 31,2% en 2017, registrando una ganancia por método de participación de $3.584 millones, frente a la ganancia de $2.731 millones en 2016. A diciembre de 2017, el Grupo Suppla generó ingresos por $4.024 millones, frente al ingreso de $2.691 millones registrado en 2016. El avance se debe a una optimización en los costos y la restructuración en las estrategias comerciales. Por su parte, Ditransa generó una pérdida de $440 millones en 2017, frente una ganancia de $40 millones el año anterior. Los resultados se vieron afectados por la disminución en la demanda de carga a movilizar en Colombia.
En el segmento de retail, el grupo registró una pérdida por la aplicación del método de participación de $42.113 millones para el año terminado el 31 de diciembre de 2017, en comparación con la pérdida de $17.789 millones en 2016. "Esto se debe a que Koba Colombia (operadora de tiendas D1) continúa con su plan se expansión y abrió más de 170 tiendas. Además, ha invertido en nuevos centros de distribución para apoyar su crecimiento", indicaron.
Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem, señaló: “El resultado del año evidenció la capacidad que tienen las compañías de Grupo Valorem para enfrentar adecuadamente un entorno económico adverso.”
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante el foro Voces en Acción: Alianzas para Vencer el Cáncer, expertos hablaron de la incertidumbre que genera la reforma a la salud
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años