.
COMERCIO

Habrá 10 establecimientos con el formato Éxito Wow al cierre del próximo año

viernes, 30 de noviembre de 2018

Johan Chiquiza Nonsoque

La apertura del centro comercial Viva Envigado introdujo el formato Wow para los almacenes Éxito, el cual innova en el espacio en términos de gastronomía, tecnología y omnicanalidad, tendencia a la que se sumó ayer el Éxito ubicado en el sector del Country, en el norte de Bogotá.

Según explicó Jorge Jaller, gerente corporativo de marca Éxito, estos no serán los únicos en el país para el próximo año, dado que la meta de la compañía es terminar 2019 con 10 establecimientos bajo este formato.

¿Cuál fue la inversión que se hizo en el Éxito Wow de Bogotá?

La conversión al formato Wow costó $7.000 millones.

¿Habrá otros Éxito Wow este año?

Sí. La próxima semana abriremos en el Éxito La Flora, en Cali.

¿Qué otras aperturas tienen presupuestadas?

Terminaremos el próximo año con 10 puntos. Además de estos tres que ya están, el próximo año habrá siete nuevos hipermercados: uno ubicado en Alameda del Sinú, en Montería; Buenavista y Viva, en Barranquilla; Unicentro y Colina, en Bogotá; y Laureles y Poblado en Medellín.

¿Qué resultados ha visto con el funcionamiento del Éxito Wow en Viva Envigado?

El almacén ha tenido un crecimiento de 37% entre el 6 de septiembre y el 27 de noviembre, que es la fecha más reciente de la que tenemos registro.

¿Cuál es el objetivo de este tipo de establecimientos?

Wow es servicio. Queremos entregarle a Colombia un hipermercado que junta lo mejor del mundo físico con el virtual. Además, hay otras novedades como la zona de coworking, donde las personas podrán trabajar o tener reuniones, con conexión eléctrica y al Wifi gratuito.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Mario GiraldoPresidente del Grupo Éxito

    “Esta es una nueva generación, con plazas de 2.000 m2, una amplia oferta de productos saludables, marcas pop-up en textiles y firmas que permiten comprar online”.

¿Cómo se trabaja la omnicanalidad en estos puntos?

Le damos la posibilidad a la gente que desde su app programe su medio de pago y nunca tenga que hacer una fila o que compre y se programen entregas en la casa.

¿En qué difiere el punto de Bogotá con el de Viva Envigado?

Este punto en Bogotá es el segundo, donde se trae todos los mejores conceptos del primero y se evoluciona en un laboratorio de innovación para traer la cocina de mercado y todo el territorio gamer que va a ser una experiencia distinta.

¿Para qué público se dirige este tipo de establecimiento?

Al igual que los Almacenes Éxito, el formato Éxito Wow está pensado para todos los públicos. Somos una marca incluyente.

¿Cómo están en costos?

Damos los precios más bajos en 1.000 productos. Si hay otros más baratos, devolvemos el doble de la diferencia.

Presencia de proveedores nacionales

Durante el evento de inauguración del establecimiento de formato Wow en Bogotá, Jaller fue enfático en la participación de proveedores nacionales que tienen en la oferta de frutas y verduras, no solo del almacén, sino del Grupo Éxito en general. De acuerdo con las cifras del establecimiento, 82% de las frutas y verduras que se comercializan en los establecimientos de la compañía corresponde a adquisiciones de manera directa con 670 agricultores nacionales. El gerente también manifestó que la parte textil, que denominó como la “joya de la corona” del grupo, también tiene una importante participación de manos colombianas en todas las partes del proceso de las prendas que se venden en los Almacenes Éxito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado