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La apertura del centro comercial Viva Envigado introdujo el formato Wow para los almacenes Éxito, el cual innova en el espacio en términos de gastronomía, tecnología y omnicanalidad, tendencia a la que se sumó ayer el Éxito ubicado en el sector del Country, en el norte de Bogotá.
Según explicó Jorge Jaller, gerente corporativo de marca Éxito, estos no serán los únicos en el país para el próximo año, dado que la meta de la compañía es terminar 2019 con 10 establecimientos bajo este formato.
¿Cuál fue la inversión que se hizo en el Éxito Wow de Bogotá?
La conversión al formato Wow costó $7.000 millones.
¿Habrá otros Éxito Wow este año?
Sí. La próxima semana abriremos en el Éxito La Flora, en Cali.
¿Qué otras aperturas tienen presupuestadas?
Terminaremos el próximo año con 10 puntos. Además de estos tres que ya están, el próximo año habrá siete nuevos hipermercados: uno ubicado en Alameda del Sinú, en Montería; Buenavista y Viva, en Barranquilla; Unicentro y Colina, en Bogotá; y Laureles y Poblado en Medellín.
¿Qué resultados ha visto con el funcionamiento del Éxito Wow en Viva Envigado?
El almacén ha tenido un crecimiento de 37% entre el 6 de septiembre y el 27 de noviembre, que es la fecha más reciente de la que tenemos registro.
¿Cuál es el objetivo de este tipo de establecimientos?
Wow es servicio. Queremos entregarle a Colombia un hipermercado que junta lo mejor del mundo físico con el virtual. Además, hay otras novedades como la zona de coworking, donde las personas podrán trabajar o tener reuniones, con conexión eléctrica y al Wifi gratuito.
¿Cómo se trabaja la omnicanalidad en estos puntos?
Le damos la posibilidad a la gente que desde su app programe su medio de pago y nunca tenga que hacer una fila o que compre y se programen entregas en la casa.
¿En qué difiere el punto de Bogotá con el de Viva Envigado?
Este punto en Bogotá es el segundo, donde se trae todos los mejores conceptos del primero y se evoluciona en un laboratorio de innovación para traer la cocina de mercado y todo el territorio gamer que va a ser una experiencia distinta.
¿Para qué público se dirige este tipo de establecimiento?
Al igual que los Almacenes Éxito, el formato Éxito Wow está pensado para todos los públicos. Somos una marca incluyente.
¿Cómo están en costos?
Damos los precios más bajos en 1.000 productos. Si hay otros más baratos, devolvemos el doble de la diferencia.
Presencia de proveedores nacionales
Durante el evento de inauguración del establecimiento de formato Wow en Bogotá, Jaller fue enfático en la participación de proveedores nacionales que tienen en la oferta de frutas y verduras, no solo del almacén, sino del Grupo Éxito en general. De acuerdo con las cifras del establecimiento, 82% de las frutas y verduras que se comercializan en los establecimientos de la compañía corresponde a adquisiciones de manera directa con 670 agricultores nacionales. El gerente también manifestó que la parte textil, que denominó como la “joya de la corona” del grupo, también tiene una importante participación de manos colombianas en todas las partes del proceso de las prendas que se venden en los Almacenes Éxito.
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Estos trayectos, que salieron desde el aeropuerto Internacional José María Córdova, sumarán cinco frecuencias y 7.500 sillas internacional a la semana desde la capital paisa