MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este anuncio se suma al que hubo a principios de junio cuando se conoció que las empresas Restcafe, propietaria de la marca Café Oma y Frayco, dueña de Presto
El Grupo Sierra Nevada, que administra la marca de la popular cadena de hamburguesas Sierra Nevada, fue admitido en un proceso de reorganización empresarial por parte de la Superintendencia de Sociedades. Según el auto presentado por el órgano de control, la compañía presentaba pasivos con más de 90 días vencidos por un valor de $2.013 millones.
"Grupo Sierra Nevada S.A.S se encuentra actualmente en cesación de pagos por obligaciones vencidas por más de 90 días, con más de dos acreedores, obligaciones que representan más de 10% del pasivo total a cargo de la empresa a 31 de marzo de 2023. Lo anterior, de conformidad con la causal consagrada en el artículo 9 de la Ley 1116 de 2006, para solicitar la admisión a un proceso de reorganización", dice el auto publicado por la Supersociedades.
Además, en los documentos allegados también se relacionaron pasivos por concepto de retenciones por valor total de $588,6 millones y se anunció que la compañía comenzará trámites ante la Dian para lograr la reducción en el pago de intereses y sanciones.
Este anuncio se suma al que hubo a principios de junio cuando se conoció que las empresas Restcafe, propietaria de la marca Café Oma, y Frayco, dueña de Presto, solicitaron acogerse a la ley de reorganización empresarial, argumentando que lo hacen como consecuencia de la situación macroeconómica actual que los ha venido afectando.
Según explicaron, las altas tasas de interés, la inflación, el alza en los insumos y el desplome de la demanda del consumo golpeó la operación de las cadenas de restaurantes.
Con esta decisión legal, las empresas buscan cumplir las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores.
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
En la controversia entre EPM y los consorcios a cargo del proyecto, hay $9,9 billones en juego, cifra que representa un riesgo financiero para las empresas demandadas